Convocatoria de Proyectos Teatrales para el programa El TC-TNA produce en el país

A través del presente programa, inaugurado en 2017, el Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino se propone identificar y hacer visibles las diversas manifestaciones escénicas del país. El objetivo principal de este programa es el de estimular la producción, la investigación, y la experimentación en el territorio nacional. La idea del programa El Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino produce en el país es relevar propuestas que surjan en los diversos puntos del país y producirlas integralmente, de modo tal que estos puntos se constituyen como sedes del Teatro Nacional Argentino, del mismo modo que lo es el Teatro Cervantes, ubicado en CABA.

 

 

Bases y condiciones

1. La presente convocatoria abrirá el 2 de mayo y cerrará de manera definitiva el 2 de junio.

2. Se convoca a grupos y artistas del país (con excepción de CABA) a presentar proyectos escénicos a realizarse y estrenarse en sus lugares de origen.

3. Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través de la Web del Teatro Cervantes (Click AQUÍ)

4. Todos los proyectos presentados deberán ser no estrenados, ni preestrenados, ni estar en etapa de ensayos.

5. Los proyectos deberán ser flexibles respecto de posibles modificaciones sugeridas por el equipo curatorial del TC – TNA.

6. Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable del mismo. En caso de grupos deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación.

7. En el transcurso del año 2017, el Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino contactará a los responsables de los proyectos preseleccionados, para comenzar una primera etapa de entrevistas, en la que los curadores del teatro dialogarán con el artista sobre el proyecto presentado. Luego de realizarse las entrevistas con los artistas, se seleccionarán los proyectos que formarán parte del programa TC – TNA PRODUCE EN EL PAÍS durante la temporada 2018.

8. El elenco debe poder realizar al menos dos funciones semanales, durante el período de la contratación con el TC – TNA.

9. Será requisito para la contratación de cada integrante del proyecto seleccionado, contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada la situación fiscal.

10. El Teatro Cervantes queda eximido de toda responsabilidad sobre los proyectos que pudiesen remitir a textos preexistentes y/o correspondan al dominio privado de la propiedad intelectual de un autor distinto al presentado en el proyecto en cuestión.

11. Aquel proyecto que no ingrese según lo establecido en la presente convocatoria no será tenido en cuenta.

 

Dirección del TC – TNA: Alejandro Tantanian. Curadores: Ariel Farace, Carlos Gamerro, Gabriela Massuh, Oria Puppo, Rubén Szuchmacher.

Más Info.

Convocatoria Anual 2016 En Palabras

Por tercer año consecutivo te invitamos a escribir y publicar una reseña de algún libro de danza que te haya gustado mucho.

Leer más

  • Festival Internacional de Videodanza Zinetica 2017 +

    Zinetika presenta un cine que se expresa mediante el movimiento. Nos muestra la diversidad de la danza a través del Leer más
  • Convocatoria abierta para el Festival de Videodanza de Palma +

    Los vídeos seleccionados se presentarán en la Fundació Pilar i Joan Miró en otoño 2017. Organización: Fundació Pilar i Joan Leer más
  • V Festival Internacional de Danza Independiente COCOA +

    El FIDIC es un festival bienal de carácter internacional e independiente que reúne artistas locales, regionales e internacionales en un Leer más
  • Q-21 Artistas en Residencia +

    Desde octubre de 2002, artistas internacionales que normalmente no residen en Austria tienen la oportunidad de vivir y trabajar en Leer más
  • COAL PRIZE 2017 +

    En siete años, el Premio COAL se convirtió en un lugar de encuentro. Artistas que se ocupan de la principal Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4