NO residencia EN tránsito

 Caminata de 5 días para artistas capaces de desconectar

Coordinan Cristina Barres y Josefina Zuain

La convocatoria está abierta hasta el 15 de diciembre.

Se seleccionarán hasta 15 personas

Se comunicarán los resultados el 20 de diciembre.

Fechas de la caminata del 21 al 25 de febrero

Punto de encuentro San Martín de los Andes

 

 

¿Qué tengo que enviar para aplicar o cómo reservo mi lugar?

 Carta de intención que responda como quieras a la pregunta: ¿Qué creo que me entusiasma de convivir con otros en una actividad exigida físicamente, desconectado y en tránsito? ¿Qué relación veo en esta propuesta con el arte?

 Mail para aplicar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Condiciones de aplicación

 

“El paso es mucho más el intervalo que el punto, la relación gravitatoria se abre a la continuidad del tiempo en un caminar que no termina, en un paso que jamás ha terminado; el pie que se levanta proyecta ya su trayectoria sobre el suelo, donde se posa al mismo tiempo que el otro pie levanta el talón. Indivisibilidad de un paso, y de todo un caminar, de “algunos segundos, días, o meses, o años, poco importa” eso rola caminando”.

Marie Bardet




·  Apto físico para la aventura.

·  Buen humor para la aventura.

·  Ganas sinceras de desconectarse del wifi y conectarse con el cuerpo.



 

 ¿Tiene costo?

 NO!

Porque como dijo Le Bretón: “La caminata es inútil, como todas las actividades esenciales. Superflua y gratuita, no conduce a nada de no ser a sí mismo tras innumerables desvíos. Nunca está subordinada a un objetivo sino a una intención, la de recuperar su aliento, un poco de ligereza, unas ganas de salir de su casa.”

 Sólo tenés que pagarte el pasaje hasta San Martín si venís de otra ciudad y vamos a compartir un presupuesto que cubre necesidades básicas (traslado hasta el punto de inicio, unas lanchas que nos acercarán carne para un asado sorpresa, ayudantes para traslado de peso, alimento para todos los días y algunos pocos gastos de producción y cuidados)

 Este presupuesto común y co-participado contempla la totalidad de la residencia (la totalidad de las necesidades que se esperan cubrir durante el tránsito)

 Estimamos que cerrará alrededor de los 2000$ por persona.

 

¿Porqué vamos a caminar 5 días? Porque, y todo lo que sigue son citas de Le Bretón:

 

1.       Caminar es en ocasiones también compartir un silencio y un habla, sobre todo con otros senderistas. La progresión tranquila es propicia para la conversación, sin las innumerables solicitaciones de la vida cotidiana. La atención al otro carece de defectos. Uno lo escucha, le habla, se calla con él, comparte emociones y descubrimientos. Con el correr de las horas se dicen cosas que jamás hubieran dicho en otra parte.

2.       Caminar es tener los pies en el suelo en el sentido físico y moral del término, es decir, estar de lleno en su existencia. Y no junto a sus pompas, para retomar una fórmula muy conocida. El camino recorrido restablece un centro de gravedad cuya falta alimentaba el sentimiento de estar en una situación inestable con su existencia.

3.       Caminar es recuperar su camino. Una manera de progresar de pronto a pasos de gigante. La voluntad de despedirse de sí mismo para volverse otro con el correr de la progresión desgastando la enfermedad y las tristezas.

4.       La caminata burla de los imperativos de velocidad, de rendimiento, de eficacia, no tiene nada que ver con todo eso, no consiste en ganar tiempo sino en perderlo con elegancia.

5.       El espíritu de seriedad no es muy conveniente a la caminata.

6.       Los caminos son los senderos, memoria tallada en la misma tierra huella en las nervaduras del suelo de los innumerables caminantes que recorrieron los lugares en el curso del tiempo, una suerte de solidaridad de los hombres anudada en el paisaje.

7.       La caminata conduce a todos los saberes.

8.       La caminata es el retorno a lo elemental: el amanecer, el poniente, la noche, la tierra, las piedras, las colinas, las montañas, el agua, la lluvia, el viento…

9.       La caminata es una apertura al mundo que invita a la humildad de la percepción ávida del instante. Restaura la dimensión física de la relación con el medio ambiente y lleva al individuo al sentimiento de su existencia. Proporciona una distancia propicia con las cosas, una disponibilidad de las circunstancias, sume en una forma activa de meditación, solicita una sensorialidad plena.

10.   La caminata no es solamente mirada aunque la belleza de los lugares se ofrezca con profusión, es también inversión entre las napas de olores, los sonidos, lo táctil cuando el sendero se enfrenta de pronto con un río, un arroyo y las manos se abandonan a la frescura del agua o el caminante no resiste la tentación de nadar en la transparencia.

11.   La caminata es una apertura al goce del mundo, porque autoriza.

12.   La caminata es ese momento en que la presencia en el mundo se vuelve a convertir en una forma de espiritualidad.

13.   La caminata tiene que ver con el politeísmo.

 

+ info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más en esta categoría: « Residencias de Formación FACE CAFE
doce veinticuatro segunda cuadernos de danza

Segunda En Papel - LIBRERÍA
Leer más



Aprovechá nuestros 10.000 contactos!

SERVICIO DE MAILING DESCUENTOS EN INVIERNO Consultas: info@cuadernosdedanza.com.ar... Leer más

  • NO residencia EN tránsito +

    Caminata de 5 días para artistas capaces de desconectar Coordinan Cristina Barres y Josefina Zuain La convocatoria está abierta hasta Leer más
  • Residencias de Formación FACE CAFE +

    Residencias de Formación FACE CAFE El programa de residencias de formación es un proyecto de Cafe Müller Territorios y Proyecto Leer más
  • Convocatoria programa de formación +

    El Programa de Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena llama a una nueva convocatoria para integrar el Grupo de Leer más
  • FUNKAFEST +

    El funka fest 2017 resalta la tendencia actual del arte hacia las interdisciplinas, articulando propuestas heterogéneas en torno a un Leer más
  • 1