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Ayuda a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos de Artes Escénicas

La presente convocatoria está dirigida a las entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de artes escénicas profesionales, a fin de generar una coproducción con un mínimo de funciones, y que contribuya a fortalecer los planes de cooperación e integración mencionados en el Programa IBERESCENA, que estén registrados legalmente en cualquiera de los países firmantes del acuerdo. A tal efecto, el solicitante, persona física o persona jurídica, se considerará del país donde tenga la residencia legal en el caso de personas físicas o naturales, y el domicilio fiscal en el caso de personas jurídicas.

 

 

Requisitos

Son elegibles las coproducciones iberoamericanas de artes escénicas de carácter profesional. Dicha coproducción podrá considerar también la circulación o temporada

El/la director/a de escena o coreógrafo/a del espectáculo debe ser iberoamericano/a, es decir, titular de un pasaporte válido de un Estado integrante de IBERESCENA o extranjero/a con estatuto de residente

Los proyectos presentados deberán ajustarse al sistema de derechos de autor en vigor en los Estados coproductores

Se considerará como “presupuesto de la coproducción”, los gastos que el montaje genere hasta la fecha de su estreno, o en el caso de circulación o temporada, hasta 30 días posteriores a la fecha de su estreno. (ver anexo “Presupuesto”)

Las coproducciones deberán respetar las siguientes reglas:

Los proyectos deben contar al menos con dos coproductores, conformado cada núcleo de coproducción con un mínimo de dos participantes, pertenecientes a diferentes Estados integrantes del Programa Iberescena. Estos núcleos de coproducción deberán contener la combinación de los siguientes roles, de acuerdo a su experiencia profesional comprobada: director/a de escena, coreógrafo/a, dramaturgo/a o intérpretes, diseñador/a escénico/a. La cantidad y labores de los demás participantes del proyecto fuera de los roles anteriormente mencionados son decisión interna de los/as coproductores/as

En el criterio de coproducción se tendrá en cuenta las partidas dedicadas a honorarios, materiales de construcción o técnicos, gastos de alquiler del espacio de ensayos y preparación del espectáculo, derechos de autor de la obra, gastos de material de promoción previa al espectáculo (programa, cartel, entre otros) pero no los gastos corrientes de las estructuras coproductoras del espectáculo

En el criterio de sumar circulación/temporada a la co-producción, se tendrá en cuenta las partidas dedicadas a honorarios, alquiler de espacio, difusión, traslado de escenografía y elencos

Esta línea promueve la cooperación, la cual puede ser artística, escenotécnica, técnica, económica y/o de gestión entre los participantes de la coproducción, respetando lo mencionado en el inciso a)

Requisitos para ser elegible:

Identificación de los/as coproductores/as

Especificación de las tareas de cada una de las partes

Contribuciones y aportes detallados de cada coproductor/a

Régimen de derechos de autor

Cronograma de ejecución del proyecto

Plan de presentaciones del espectáculo que incluya las funciones

Presupuesto

Para poder presentarse a las ayudas derivadas de esta convocatoria, los/as coproductores/as del proyecto deberán estar al día de todas las obligaciones legales y fiscales y no estar inhabilitados/as para percibir ayudas en sus países de residencia

Las ayudas podrán ser otorgadas por dos convocatorias consecutivas a proyectos con los/as mismos/as coproductores/as, pero con proyectos distintos; una tercera ayuda no podrá ser otorgada de forma consecutiva. Transcurrida una convocatoria, los/as mismos/as coproductores/as podrán solicitar ayuda nuevamente. Esta limitación no es aplicable a los/as coproductores/as de manera individual, ya que éstos podrán presentar, en sucesivas convocatorias, proyectos coproducidos con terceros. 

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