Jueves, 01 Noviembre 2012 16:46

La comida está servida

Escrito por Carolina Arandia

Algo de todas ellas, me hizo pensar en mi mamá ama de casa. Todo un viaje al universo femenino dentro de una casa, dentro de su casa, dentro de algunos de sus quehaceres.

 

Me replanteo sobre lo femenino en la casa mientras me siento comodamente en casa, mirándolas bailar rodeadas de objetos escenográficos cotidianos. Lo cotidiano escena, la escena en un lugar común a todos, la escena que nunca es o que es siempre.

El viaje es real.

Espacios azules, rojos, amarillos, resinificados. Eric Satie, una gotera, veladores y patines después de una ducha tras la melodía del llanto angustiante. El amor regando las plantas. La dulzura de lo cotidiano tras los años.

Todas ellas son una sola y somos todas.

Somos todas con ellos.

 

Sobre "A Campo traviesa" una obra de Guadalupe Williams, Yanina Capurro, Lucía Soto, Paula Perez, Sandra Pavón, Manuela Piqué, Muriel Mazzadi, Melisa Quiroga.

 

 

 

Más en esta categoría: « El honesto apoyo Tic TAC »

TODOS LOS TEXTOS EN COMENTARIOS

  • Entre la danza y la música +

    Tras ver “Recitaciones” de Edgardo Mercado volvió a aparecer en mí una gran pregunta de la danza ¿cómo es la relación entre la música y el movimiento? Una pregunta que Leer más
  • COMO DIAMANTES AL BRILLAR +

    Movimiento viene del latín motus-us y significa agitación, sacudida. En sentido figurado, movimiento del espíritu; afectos, emociones, sentimientos, pasiones, pensamientos. En una tercera acepción, se refiere a movimientos de la Leer más
  • Fiestaaaa! +

    Fiestaaaa! Un texto para: CAIPIRINHA // dirigida por: Victoria Castelvetri El mismo fin de semana que vi la función de Caipirinha, fui a la presentación del libro “Nací en verano”, escrito Leer más
  • LA VOZ DEL AMOR +

    Con una estética muy marcada, Pablo Rotemberg y las cuatro bailarinas–Ayelén Clavin, Carla Di Grazia, Josefina Gorostiza y Carla Rímola- logran una prolija correlación entre música, danza y escena, puesta Leer más
  • Nacer de grande, o vencer la presencia (in)finita +

    Nosotros, en cambio vivimos las frías mansiones del éter cuajado de mil claridades, sin horas ni días. Sin sexos ni edades… Es nuestra existencia serena, inmutable; Nuestra eterna risa, serena Leer más
  • Trompe-la mort +

    ¿Cómo representar la muerte en escena? se pregunta el Grupo Krapp. Y en un intento de matar al autor, prefieren que otros respondan por ellos. Ellos interpretan las directivas dadas Leer más
  • Una banana entre las tetas es algo muy futbolero +

    Voy llegando a toda velocidad en bici a Casa Temenos y me cruzo con un amigo al que, sin bajarme, logro sacarle una naranja de las cuarenta y cinco que Leer más
  • Cómo hacer obra con la obra +

    María sobre María abre el juego y pone sobre la mesa la pregunta: ¿cómo hacer obra con la obra? Es decir, ¿cómo montar en escena el trabajo de una bailarina, Leer más
  • Los principios y el Final. +

    Un texto para: El Duelo // dirigida por: La Voraz I. Meditando, poetizando. Desde el principio de los principios, el conflicto que abre paso a la vida se presenta desde el Leer más
  • Una noche en la selva +

    Una noche en la selva Un texto para: Las hermanas diamante // dirigida por: Quio Binetti y Vanina Golstein Dos intérpretes y creadoras de cuerpo pequeño y flexible, hábiles, precisas e Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18

ESCRIBEN EN SEGUNDA