Newsletter

Josefina Zuain

Josefina Zuain

El tema del ser es para mí un tropezón asegurado. Bailo y escribo, bailo y estiro, bailo y no bailo. Me gusta decir: soy bailarina y escritora. Escribo, escribo, escribo... bastante compulsiva-mente.

Tal vez todos mis textos hablan de la acción de separar y del amor. Separar como modo de re-unir, re-condensar, volver a pensar y seguir (no) siendo. Amor: mi cuerpo. Segunda es mi relación más estable y duradera. Aquí, entre amistades, casualidades, pasiones y deseo, inventamos y recreamos los modos en que podemos pensar (seguir pensando) y volver a pensar en-con-a través de la danza.

 

Viernes, 12 Agosto 2022 20:45

Escucha(s)

Domingo, 13 Junio 2021 14:42

Yo creí en el arte

Domingo, 22 Noviembre 2020 18:54

¿Qué era la danza?

Domingo, 11 Octubre 2020 12:53

Conmover al algoritmo

Martes, 28 Mayo 2013 00:19

Bizcooochitos ii Feeernetch

Miércoles, 29 Julio 2020 22:23

Mi cuerpo en Ella

Martes, 31 Marzo 2020 17:03

Eterno presente COVID-19

Lunes, 08 Julio 2019 11:45

Del arte o la máquina del tiempo

Jueves, 13 Junio 2019 15:36

Arriesgar a la improvisación

Domingo, 07 Octubre 2018 13:50

Sostener

Domingo, 22 Julio 2018 17:52

La conminación

Domingo, 26 Noviembre 2017 22:58

Tus huesos

Sábado, 16 Septiembre 2017 20:23

De la danza al cáncer y del cáncer a la danza.

Domingo, 03 Septiembre 2017 15:44

ARQUEOLOGÍAS DEL FUTURO - ENTREVISTA

Miércoles, 05 Julio 2017 19:18

El Público de Arte. Algunas preguntas

Sábado, 04 Mayo 2013 20:32

Amor mío

Viernes, 02 Mayo 2014 20:19

Todo lo Injustificable

Sábado, 04 Agosto 2012 20:15

Hábitat.

Sábado, 01 Septiembre 2012 20:11

¿rojo.rojo?

Domingo, 01 Junio 2014 20:05

Un relato adolescente

Página 1 de 3

TODOS LOS TEXTOS EN COMENTARIOS

  • ¿Estás ahí? +

    Estas son algunas reflexiones que tuve cuando vi “Cartas a mi querido espectador” a principios de este año. Las mismas permanecieron en mi cuaderno de notas, en un archivo de Leer más
  • Sobre la marcha +

    (Programa 1 - domingo 18 / 11) Recalculando invita a pensar sobre la marcha. El programa es diverso, pero todos los trabajos comparten la decisión de interrogar el presente, de no dar Leer más
  • On/Off +

    Lo mínimo: un biombo, dos intérpretes y el silencio. Comienza un dúo. Dos cuerpos pegados. Se arrastran, se doblan, se envuelven. No se despegan. Continúan el silencio, las respiraciones, el Leer más
  • Hábitat. +

    Hábitat. Obra: Una comedia ancestral La sorpresa no es el devenir de la tarea sino saber de repente que la tarea ya había sido comenzada. ¿Cuándo y por qué se Leer más
  • Todo lo Injustificable +

    Todo lo Injustificable Obra Una Obvia Lenguaje contemporáneo invita: los intérpretes reciben al espectador en sala, una de las intérpretes pide cortés que apaguemos los celulares y, enseguida, las bailarinas Leer más
  • El despotismo sexual de La Wagner +

    Una primera caminata de perfil al público da inicio a la obra. Cuatro mujeres entran lentamente, paso a paso sus cuerpos desnudos desfilan, bajan, van llegando…una luz muy tenue y Leer más
  • La Luna late desproporcionada +

    Una Luz puntual, subiendo de a poco su intensidad, anuncia el comienzo de la obra, dejándonos ver a la intérprete. Estática, parada cual si fuera una estatua. Inevitable no pensar Leer más
  • UNODOSTRESCUATRO +

    UNO. Mandatos internos. Mandadas al hacer. Como dos muñecas que hacen algo que no quieren. Marionetas de su propia danza, se mueven al compás de la nada. Bailan una danza Leer más
  • No es raro, es diferente (y sonríen) +

    Por capítulos, no secuenciales, poco evolutivos. 1. De la ficha técnica intervenida En espíritus, almas y carnes: Corina Wilson. Intérprete, creación y dirección: Corina Wilson. Idea, cuerpa y técnica: Corina Leer más
  • Poética de las percepciones +

    Un texto para: En la boca de la tormenta // dirigida por: Fabián Gandini No es una obra cómoda, el objetivo es otro: reponer, el espectador debe cumplir esa función para Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24

ESCRIBEN EN SEGUNDA