Taller de danza butoh: Lo desconocido habita

El taller propone investigar, a través del entrenamiento corporal, la potencia del propio cuerpo partiendo de preguntas como ¿Qué cuerpos que desconozco me habitan? ¿Cuáles son sus formas, sus sonidos? ¿Cómo danzan estos cuerpos que latentes esperan su momento de surgir? Desde la danza butoh buscaremos desplegar la poética y el imaginario que habitan en cada cuerpo. 

Dedicaremos a su vez un espacio a la lectura y a la escritura para reflexionar y plasmar creativamente la materialidad de lo danzado.

Al finalizar el taller realizaremos una composición-muestra final con lo explorado.

No hace falta experiencia previa 

Jueves de 19:30 a 21:30

en Silencio de Negras (Luis Sáenz Peña 663, Zona Congreso)

Info e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cecilia Sur: Bailarina, escritora y profesora de literatura.

Profesora en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado En isla (Tocoymevoy ediciones) y el cuento “Martina, la tarde” en Santos paganos. Antología de santos populares (ed. Alto Pogo). Se ha desempeñado como docente y brinda el taller de escritura creativa Imaginario andante. Es colaboradora de la revista Segunda. Cuadernos de danza para la cual escribe. Ha dado clases de danza butoh en El oceanario. Club cultural  y actualmente en el teatro Silencio de Negras.

En el año 2016 inicia su proceso de formación en la Universidad Nacional de las Artes en la carrera de Licenciatura de Composición Coreográfica mención en Expresión Corporal. Se forma desde el año 2010 hasta la actualidad con la maestra Rhea Volij en Danza Butoh y también cursa su taller de composición coreográfica. Participa en el año 2016 del Primer Festival Internacional de Butoh en el Museo del Chopo, Ciudad de México y continúa su formación en los talleres y laboratorios brindados por los maestros Kumorato Mukai (integrante de la compañía japonesa de danza butoh Dairakura Kan), Yukio Suzuki, Natalia Cuéllar y Espartaco Martínez.

Viajó por Latinoamérica brindando talleres literarios y de escritura creativa y presentando su unipersonal de danza butoh “Hilos” e “Hilos/Animalia: dos ensayos” en Ecuador y Colombia. Participó como performer en Ecuador en el colectivo multidisciplinario IMA realizando la obra “Ima e´movile”, presentada en el Museo de Arte Moderno de Cuenca (obra inspirada a partir de la muestra de arte cinético italiano en el MAM); y desarrolló junto al colectivo Ánima la obra “Ima”, performance realizada en Casa de las Posadas, Cuenca (obra que combina danza con la pintura en vivo del pintor japonés Shogo Iwakiri). En ambas obras se aborda el entrecruzamiento  entre lenguajes diversos ya que dialogan danza, música, artes visuales y pintura en vivo.

En el año 2016 participa de la pieza “Riachuelo” del maestro Magy Ganiko en el marco de las residencias de danza butoh del Ciclo Tardes de butoh en el jardín.

En el 2016 y el 2017 participa como intérprete en la obra “Año cero. Un sonido incesante” dirigida por Lamberto Arévalo. Es parte de la compañía 4 Acuerdos en la cual es intérprete de la obra de teatro físico y danza butoh  “En óbito. Desprendimiento del antes y después” dirigida por Daniel Daverio.

Cursó el laboratorio práctico Espacios sonoros habitables brindado por Quio Binetti y Federico Barabino para continuar profundizando en la fusión de lenguajes (música y movimiento) y tomó el seminario intensivo de teatro físico brindado por la compañía portuguesa Circolando.

Participó de Planeta cómplice. Ahhelo de lo salvaje, intervención poética del espacio público en la Biblioteca Nacional, ideado por Tamia Rivero e Ivana Zacharski

Actualmente toma clases de canto formándose con Mariela Centurión y desde el año 2016 desarrolla su solo de danza butoh  Aeón el cual combina la danza, la voz y la composición de la música en vivo. Aeón fue seleccionado para formar parte de las Residencias Creativas Brote y fue presentado en el 2017 en el ciclo Tardes de danza en el jardín. En el 2018 participó del Encuentro de obras cortas Reloj de arena en el Espacio Cultural Urbano y fue seleccionado para participar en el ciclo El vuelco en Centro Cultural El Sábato. Entre otras piezas de danza en las que participó se encuentran: “Fragmento de una memoria olvidada” (Música en vivo Matías Gowland en Universidad Nacional de Quilmes), “Síntesis disyuntiva” y “Homeomorfas” (dúos en danza junto a Maya Ayam presentados en Residencias creativas Brote, Casa Sofía, Casa Muñecas y Encuentro de Obras Cortas Reloj de arena).
doce veinticuatro segunda cuadernos de danza

Segunda En Papel - LIBRERÍA
Leer más



Aprovechá nuestros 10.000 contactos!

SERVICIO DE MAILING DESCUENTOS EN INVIERNO Consultas: info@cuadernosdedanza.com.ar... Leer más