Newsletter

Lunes, 01 Agosto 2016 18:22

Con-vivencia 12/24 -Segunda . En Documentos. Seminario de Gustavo Tarrio por Carla Galvalice

Escrito por Carla Galvalice

Los cuerpos en el espacio empiezan a moverse de manera contínua en distintos niveles, sostener la posición horizontal se vuelve dificultoso. Cada cuerpo suena de manera irregular y desligada. De repente la consigna es crear situaciones en duos,con lo que hay en el momento, lo que aparece en ese tiempo y espacio. La intensidad de las mismas crecen hasta ser desproporcionadas cada vez. 
        
Se escucha cantar bello muy bello, enseguida los intérpretes y por lo tanto las canciones y los textos elejidos aparecen transfigurados todo el tiempo ,sin mucho preámbulo y sin que se instalen en un lugar fijo. Los puntos en el espacio a recorrer y los textos se vuelven una excusa para descubrir lugares desconocidos y  transitar la incomodidad. 

De un momento a otro somos una compañía de teatro que presenta su trabajo ante curadores para un festival de teatro en la ciudad. Ocupamos ambos roles. Nunca se llega a un acuerdo entre ambas partes. El nivel de discusión es tal que el momento se vuelve hostil y engorroso. 
Todo es inmediato,no hay tiempo para nada, sólo sucede. 

La mirada de pronto aparece como la que rige los movimientos, es ella la que decide a donde ir, elije los distintos puntos de vista desde donde mirar. Rápidamente me convierto en una turista que quiere todo el mirador para ella y le molestan las demás personas. Después ya no, la cercanía física se hace posible."Te amo", " Te odio", " Quien sos ?",  "Te amo", " Te odio", " Quien sos ?" se escucha una y otra vez por la boca de todos hacia el que se cruce por el camino. 
Al final, el espacio aparece limitado en una esquina por dos sillas y hasta cuatro, se discute el tarifazo, internet ,Messi , Cristina- Cambiemos a favor y en contra. No hay demasiado tiempo para pensar, todo es ya y podemos cambiar de opinión en cuestión de segundos. 
     
Finalmente, los puntos de vista desde el cual observamos la sala de la Fábrica se materializan en distintos relatos. El lugar es el mismo pero ninguno ve lo mismo. Todos imaginamos que podría haber sido sino era una fábrica. Para mi imaginación fue un taller mecánico, para otros una escuela o un museo nazi que trajo todo tipo de controversias. 

Utilizar la inmediatez , lo que cada uno trae consigo, el imaginario.Todo es una excusa para discutir de manera exacerbada. 
Yaaaa! 

Este texto fue realizado para el Seminario " Intensivo de estiramiento escénico " coordinado por Gustavo Tarrío,realizado la semana del 25 al 29 de Julio de 2016 en la Fábrica Escénica, en el marco de Convivencia Segunda y 12/24.

TODOS LOS TEXTOS EN PALABRAS

  • Zonas de Resonancia +

    Cómo citar este artículoVargas, Vanessa (2024) Zonas de Resonancia. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 3 de Abril. IntroducciónEn 2019 tuve la oportunidad Leer más
  • La impotencia, preguntas y un abrazo +

    Cómo citar este artículoLaria, Rocío (2024) La impotencia, preguntas y un abrazo. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 1 de Abril. Escribo estas Leer más
  • 24 de marzo, 2024 +

    Cómo citar este artículoEiff, Bel (2024) 24 de marzo, 2024. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 1 de Abril. Esta vez sí que Leer más
  • Cuerpo deriva +

    Cómo citar este artículoLaria, Rocio (2024) Cuerpo deriva. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 8 de marzo. ¿Qué hay en esto de bailar Leer más
  • Estar jugado. Caer torcido +

    Cómo citar este artículoNegri, Francisco (2024) Estar jugado. Caer torcido. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 7 de marzo. Sí, invito a leer Leer más
  • Todo lo demás +

    Cómo citar este artículoAmin, Jezabel (2024) Todo lo demás. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 7 de marzo. Ya no voy a profundizar Leer más
  • Reseña de Cartografía de la fragilidad expuesta. Estrategias de diálogo con la ciudad. +

    Cómo citar este artículoLanfranco, Marina (2024) Reseña de Cartografía de la fragilidad expuesta. Estrategias de diálogo con la ciudad. Cuadernosdedanza.com.ar Leer más
  • Isadora está acá +

    Cómo citar este artículo Garaloces, Maria Paz (2024) Isadora está acá. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 26 de febrero. Vengo a darles Leer más
  • 1 de febrero, 2024 +

    Cómo citar este artículoEiff, Bel (2024) 1 de febrero, 2024. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 9 de febrero. Pasó una semana desde Leer más
  • Improvisando danzas, improvisando apuntes +

    Cómo citar este artículo. Vilar Laura y Zuain Josefina (2024) Improvisando danzas, improvisando apuntes. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 30 de enero. Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22

ESCRIBEN EN SEGUNDA