Cecilia Sur

Cecilia Sur

Algo se fundó en la infancia: clases de danza jazz, la escritura de un cuento. Esas semillas germinaron para brotar con los años en la elección de estudiar Letras (UBA) y desbordar mi cuerpo de escritura. Viví en el Delta donde se gestó En isla (Tocoymevoy ediciones). Luego se publicó el cuento “Martina, la tarde” (ed. Alto Pogo). A la vez que las letras me acompañaban fui atravesada por el butoh y con esta danza la posibilidad de explorar los cuerpos que me habitan y lo que ellos pueden desplegar.

Después de dedicarme a la docencia y dar talleres de escritura creativa me fui a viajar por Latinoamérica participando de colectivos artísticos multidisciplinarios y presentando unipersonales de danza. En México pude formarme con diversos maestros en el Primer Festival Internacional de Butoh.

Y como “siempre se vuelve al primer amor” volví para profundizar este camino y continuar explorando formándome en expresión corporal en la UNA. Incursiono en la escena participando como intérprete en obras de teatro y teatro físico.

Las herramientas críticas, teóricas y poéticas que las letras me dieron las pongo al servicio de leer y componer en la danza, reflexionando sobre el cuerpo y sus modos de resignificar el espacio-territorio que nos habita.

Me interesa pensar la danza como un despliegue potencial que tiene el cuerpo de manifestarse en el mundo y de conectar con otros mundos que nos exceden y abisman.

 

 

Miércoles, 07 Junio 2017 17:10

Ser mirada

TODOS LOS TEXTOS EN PALABRAS

  • JULIO EN 1224 seguimos con-viviendo! +

    Transcurrió JULIO, 4 SEMANAS MÁS! Segundo mes de trabajo intensivo En Convivencia Segunda cuadernosdedanza.com.ar y Doce/Veinticuatro. Los textos que presentamos Leer más
  • Apuntes sobre la Técnica Humphrey +

    En 1920 parecía ser necesario tener un motor real y orgánico para el movimiento. Doris Humphrey lo encuentra en el Leer más
  • Deshacer historia de la danza posmoderna +

    Conferencia de Ramsay Burt, Coloquio "La construcción de la danza contemporánea", organizado por Aisthesis con motivo de Amperdans 2004. (traducción Leer más
  • En Convivencia DoceVeinticuatro - Segunda Cuadernos de Danza // SEMANA 8 +

    Texto realizado por Daniel Daverio para “El vacío en espacio”, seminario coordinado por Martín Piliponsky en el marco del festival Leer más
  • En Convivencia DoceVeinticuatro - Segunda Cuadernos de Danza // SEMANA 7 +

    Texto realizado por Ana Laura Ossés para “Materiales corrosivos”, seminario coordinado por Amparo Gonzales en el marco de la segunda Leer más
  • En Convivencia DoceVeinticuatro - Segunda Cuadernos de Danza // SEMANA 6 +

    Texto realizado por Facundo Aguirre para “El actor liana”, seminario coordinado por Fagner Pavan, en el marco de la segunda Leer más
  • De la cartografía a la coreografía: un cambio en el panorama de la movilización global +

    Pensar en la movilidad parece estar inevitablemente relacionado con la noción de superficie; es decir, la configuración de un área Leer más
  • Segunda En Convivencia / JUNIO en 12/24 / 4 SEMANAS 8 SEMINARIOS +

    Transcurrió Junio, primer mes de trabajo intensivo En Convivencia Segunda cuadernosdedanza.com.ar y Doce/Veinticuatro. Los textos que presentamos en esta publicación Leer más
  • El Público de Arte. Algunas preguntas +

    La relación del Público de Arte con el Arte y sus espacios de circulación... ¿Puede ser establecida en torno a Leer más
  • En Convivencia DoceVeinticuatro - Segunda Cuadernos de Danza // SEMANA 5 +

    Texto realizado por Alejandra Jaliquias para “Un posible croquis compositivo”, seminario coordinado por Federico Moreno en el marco de la Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

ESCRIBEN EN SEGUNDA