Newsletter

ENSAYOS, ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OTROS TEXTOS

Bailar universalidades… o la danza es universal… o somos seres universales que necesitamos danzar. ¿Qué conceptos danzamos? ¿Cómo nombrar las actuales manifestaciones de danza? ¿Desde qué lugar componer y definir danzas en la cultura contemporánea? Si tuviéramos que trazar un límite que distinga entre los emergentes de danza contemporánea y la llamada Expresión Corporal (su legitimidad, realizaciones y alcances) nos enfrentaríamos a un monstruo ideológico muy grande: el de las pujas dicotómicas. Ese monstruo positivista que intenta sistematizar y obligarnos a elegir entre una ladera y otra. Partamos de la idea de que toda obra de arte implica un modo de ver y entender el mundo. El camino profesional muchas veces, se encuentra repleto de búsquedas y vacíos permanentes en relación a esto. En ese camino, intentamos adherirnos a propuestas más afines con las que compatibilizar. Intentamos “pertenecer”, poder pararnos en un lugar, poner pies sobre la tierra. Entender la infinidad del universo. Como bailarines insertos en una sociedad, somos también portadores ideas que circulan socialmente. Por momentos estamos de un lado o del otro. A veces bajo la forma…
A propósito de un día 16 de Junio de 2013 en Segunda en Encuentros en Café Müller Club de danza. Jam de Danza y Escritura. La invitación decía: "Las palabras visten las paredes y el espacio total se convierte en un dispositivo de memoria, en el centro de este dispositivo el cuerpo acciona. Danza y escritura se tejen. Palabras y movimiento se hacen cuerpo, se hacen espacio, se hacen comunión. Este Jam es un Encuentro para la improvisación, donde las palabras aconsejan, asesoran, atesoran, mencionan, ofrecen, plantean y le proponen a la danza. Un encuentro donde la danza, evoca, indica, insinúa e inspira a la escritura. Te invitamos a escribir, bailar y leer. Jugar con las palabras y con el cuerpo. Escribir lo que ves y bailar lo escrito." Artistas invitados:Luciana Ferraro (Instalación)Mariela Méndez Christie (Música)Martín Méndez Cánepa (Música)Joaquín Aras (Visuales) Guillermo Astobiza (Música)Framehunter (Música y Visuales)Diego Pablo Lambertucci (Música) Estos son los distitnos textos que resultaron de Cuatro Juegos de escritura realizados por el público asistente al Jam. Texto de sugerencia: “Laboratorio de arte” Juego 4. Escritura Colectiva. Las…
Página 40 de 40

TODOS LOS TEXTOS EN PALABRAS

  • Cuerpo digital +

    Empiezo y termino por los pies. Me pienso blanda, dispuesta, generosa. Escribo. Del otro lado de la pantalla, el abismo, Leer más
  • Una breve experiencia del movimiento, cuerpos y los encuentros en pandemia +

    Marzo de 2020, se hacía oficial el aislamiento social y preventivo obligatorio debido a la pandemia originada por el coronavirus. Leer más
  • ¿Cómo vender danza? O de cómo enseñar danza a un cisne muerto. +

    Olis Algoritmo: No sé por qué tengo la sensación de que nuestro vínculo siempre será unilateral. De todos modos insisto Leer más
  • Anosmia +

    La pérdida de la sospecha Después de una despedida del verano en cuarentena, de un otoño en confinamiento y un Leer más
  • ¿Qué era la danza? +

    Este año hemos visto desfilar en pantalla una cantidad de discursos incalculables acerca de qué es la danza, qué necesita Leer más
  • ¿Qué? De Isadora +

    Mercurio, el de los pies alados, leve y aéreo, hábil y ágil, adaptable y desenvuelto, establece las relaciones de los Leer más
  • Repensando el Apocalipsis: Un Manifiesto Indígena Anti-Futurista +

    … Esta es una transmisión de un futuro que no sucederá. De un pueblo que no existe... “El final está cerca. Leer más
  • Por fuera del Cenital +

    Quiero contarles sobre ese “otro lado” del Ballet. Es que hay todo un universo, el universo de lo que se Leer más
  • Un texto a destiempo +

    Introducción En octubre del año pasado no podíamos ni imaginarnos lo que sucedería en el transcurso de este 2020 y Leer más
  • Till Death Tear Us Apart +

    Doctors said: “Corticosteroids every day for the rest of your life”. They said it was extremely dangerous for me not Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

ESCRIBEN EN SEGUNDA