ENSAYOS, ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OTROS TEXTOS

Domingo, 03 Septiembre 2017 15:44

ARQUEOLOGÍAS DEL FUTURO - ENTREVISTA

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El miércoles me encontré con las directoras de Arqueologías del Futuro. El futuro llegó. Estamos en la Cuarta Edición de este espacio, plataforma, encuentro, festival. Es el cuarto año seguido que se lleva a delante. Me invitan a pasar a lo que le llaman la oficina en La Fábrica Perú y comienza nuestra charla. Básicamente pensé en preguntarles cómo se entiende la arqueología en el marco de este festival, cómo se entiende el futuro en el marco de este proyecto, cómo fue que decidieron no trabajar con espacios oficiales este año, cosa que celebro. Aparte conversamos un poco acerca de la comunicación, cómo hacer para que el público entienda de qué se trata una propuesta de gestión cultural que no es del tipo de propuestas que siempre vemos, cuáles son los desafíos que están ahí y a los que hay que hacer frente. Nos abocamos a intentar hacer una autocrítica en relación a los objetivos que se persiguen en la comunicación y los modos en los que a veces esta información llega o porqué no llega. Terminamos el encuentro conversando…
Miércoles, 02 Agosto 2017 19:51

JULIO EN 1224 seguimos con-viviendo!

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 Transcurrió JULIO, 4 SEMANAS MÁS! Segundo mes de trabajo intensivo En Convivencia Segunda cuadernosdedanza.com.ar y Doce/Veinticuatro. Los textos que presentamos en esta publicación son registros, documentos, confesiones, ilusiones, huellas de la experiencia. Escribir ¿En qué sentido y para qué? Entregarse a la tarea de escribir como quien construye su propia pista de aterrizaje. Escribir para que la caída no sea tan abrupta, para contar con un tiempo más que permite continuar entendiendo lo pasado. Escribir para llegar a aprehender la forma de la experiencia, explorar morfologías y derrumbar limitaciones en/con/desde la percepción. Escribir como propuesta para contar con un plus de tiempo, una tarea que habilite una reflexión, una tarea que dialogue con el reflejo entre las resonancias de una danza, un entrenamiento, unas palabras dichas, un encuentro, una mirada y un texto. Escribir para comunicarse con otros y abrir en tiempo y espacio el reducto de trabajo, amplificarlo, estallarlo y desbordarlo. Escribir para crear, para encontrar adentro el motor creativo el factor activo y el ente hacedor que hay en cada uno. Escribir para recordar, recordarnos que no existen…
Texto realizado por Daniel Daverio para “El vacío en espacio”, seminario coordinado por Martín Piliponsky en el marco del festival 12/24 Así habló Super Pili Buenos días, en 5 minutos comenzamos, dijo Martín Piliponsky. Buen viaje! Te deseo lo mejor!, dijo Super Pili ¿Como se improvisa en danza? Super Pili y Martín Piliponsky coinciden en que la improvisación, realmente, no se enseña, sino que se practica. Yo agrego que se incorpora y recuerdo, gracias al encuentro, que se disfruta. Me había olvidado de bailar tan solo por el hecho de gozar el movimiento, de gozar el tener/ser un cuerpo, gozar que haya otros cuerpos, gozar que todo es y tod@s somos espacio. Super Pili vino volando en una de esas Pilinaves que lo llevan de continentes a continentes en su Pilivida. Super Pili me hizo recordar mi niño que baila. Super Pili tiene poderes mágicos. Chamán del movimiento. Se descalzó, nos miró y nos invitó a perder la pretensión estética, o por lo menos así lo entendí yo. Super Pili me recordó el cuerpo de Danielito. Aquel cuerpo que con…
Texto realizado por Ana Laura Ossés para “Materiales corrosivos”, seminario coordinado por Amparo Gonzales en el marco de la segunda edición del programa de entrenamiento escénico 12/24. Titulo del texto: “….. aún no sé” Terminó la semana de la práctica compartida de la mano de Amparo Gonzales. Bailarina que sólo había visto una vez en “El becerro de oro”, obra que me encantó y ella también. Me anoté en su seminario de manera intuitiva, creo que tenía ganas de conocerla, y también la tarea de llevar adelante un texto para convivencia 12-24 y 2da cuadernos de danza. El seminario terminó hace tres días y no sabía, creo que aún no sé, qué de todo lo que me movió la experiencia podría compartir en un texto. Empiezo, o continúo, por una de las últimas preguntas, que apareció en mí, en el último día de los encuentros. ¿Cómo es la ritualidad de la práctica? Intento traer al texto algo de esa ritualidad que compartimos durante una semana en la fábrica Perú. La palabra ritualidad no fue usada durante la práctica pero a…

TODOS LOS TEXTOS EN PALABRAS

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    La Historia del Arte, los análisis de diferentes Épocas y las obras de distintos artistas me llevaron a detener mi Leer más
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    Asymmetrical-Motion. Notas sobre pedagogía y movimiento, de Lucas Condró y Pablo Messiez. Editorial Con Tinta Me Tienes, 2016. Asymmetrical-Motion, segunda Leer más
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    Parte de la política feminista es hacer ver que en la cultura en que vivimos hoy, que el cuerpo es Leer más
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    Reseña, reflexión de la autora con motivo de la reimpresión del libro 2017. Recién ahora, luego de la primera edición Leer más
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    Aproximadamente a mitad de este año fui convocada a dirigir en el marco de una residencia de danza propuesta por Leer más
  • Resonancias de lo íntimo +

    Siempre llevo una libretita de notas en mi mochila para anotar algún hallazgo sobre un tema que esté investigando, o Leer más
  • Conversaciones en Territorios +

    Tango Crítico es un colectivo que vincula la danza de tango social con el soporte metodológico de la educación popular. Leer más
  • Conversaciones en territorio. Danza comunitaria +

    Ya el título de la charla nos plantea un interrogante ¿De qué territorio estamos hablando, el cuerpo, territorio escénico, según Leer más
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