ENSAYOS, ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OTROS TEXTOS

Texto realizado por Daniel Daverio para “El teatro físico como síntoma”, seminario coordinado por Diego Mauriño, en el marco del festival 12/24. Payada de laboratorio o El científico desvarió Aro, aro, aro Los síntomas son invisibles, es lo que sentimos surgen de lo propioceptivo y exteroceptivo tanto en el intérprete como en el espectador, siempre están en el orden subjetivo. Signos y síntomas no es lo mismo ¡che! Los signos son evidentes y benignos, pues hay que concientizar los síntomas y de esta forma, encarnar los signos. De lo que componemos y producimos concientizar es nuestra ética en cada acto son aspectos inevitables de su poética. Tanto en la escena como fuera la necesariedad en el procedimiento sin perder el despliegue personal abandonar el desdobla-miento. Hay dramaturgia del intérprete y del espectador es presente, pasado y futuro en convivencia. Pero empatizar psicofisicamente es vibrar con la misma frecuencia. Una parábola de dramaturgia no sólo es Jo-Ha-Kyû también hay historias sin armonía pueden crecer y crecer y no parar de crecer por eso no pierden su interés y mucho menos su…
Domingo, 03 Septiembre 2017 15:44

ARQUEOLOGÍAS DEL FUTURO - ENTREVISTA

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El miércoles me encontré con las directoras de Arqueologías del Futuro. El futuro llegó. Estamos en la Cuarta Edición de este espacio, plataforma, encuentro, festival. Es el cuarto año seguido que se lleva a delante. Me invitan a pasar a lo que le llaman la oficina en La Fábrica Perú y comienza nuestra charla. Básicamente pensé en preguntarles cómo se entiende la arqueología en el marco de este festival, cómo se entiende el futuro en el marco de este proyecto, cómo fue que decidieron no trabajar con espacios oficiales este año, cosa que celebro. Aparte conversamos un poco acerca de la comunicación, cómo hacer para que el público entienda de qué se trata una propuesta de gestión cultural que no es del tipo de propuestas que siempre vemos, cuáles son los desafíos que están ahí y a los que hay que hacer frente. Nos abocamos a intentar hacer una autocrítica en relación a los objetivos que se persiguen en la comunicación y los modos en los que a veces esta información llega o porqué no llega. Terminamos el encuentro conversando…
Miércoles, 02 Agosto 2017 19:51

JULIO EN 1224 seguimos con-viviendo!

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 Transcurrió JULIO, 4 SEMANAS MÁS! Segundo mes de trabajo intensivo En Convivencia Segunda cuadernosdedanza.com.ar y Doce/Veinticuatro. Los textos que presentamos en esta publicación son registros, documentos, confesiones, ilusiones, huellas de la experiencia. Escribir ¿En qué sentido y para qué? Entregarse a la tarea de escribir como quien construye su propia pista de aterrizaje. Escribir para que la caída no sea tan abrupta, para contar con un tiempo más que permite continuar entendiendo lo pasado. Escribir para llegar a aprehender la forma de la experiencia, explorar morfologías y derrumbar limitaciones en/con/desde la percepción. Escribir como propuesta para contar con un plus de tiempo, una tarea que habilite una reflexión, una tarea que dialogue con el reflejo entre las resonancias de una danza, un entrenamiento, unas palabras dichas, un encuentro, una mirada y un texto. Escribir para comunicarse con otros y abrir en tiempo y espacio el reducto de trabajo, amplificarlo, estallarlo y desbordarlo. Escribir para crear, para encontrar adentro el motor creativo el factor activo y el ente hacedor que hay en cada uno. Escribir para recordar, recordarnos que no existen…
Texto realizado por Daniel Daverio para “El vacío en espacio”, seminario coordinado por Martín Piliponsky en el marco del festival 12/24 Así habló Super Pili Buenos días, en 5 minutos comenzamos, dijo Martín Piliponsky. Buen viaje! Te deseo lo mejor!, dijo Super Pili ¿Como se improvisa en danza? Super Pili y Martín Piliponsky coinciden en que la improvisación, realmente, no se enseña, sino que se practica. Yo agrego que se incorpora y recuerdo, gracias al encuentro, que se disfruta. Me había olvidado de bailar tan solo por el hecho de gozar el movimiento, de gozar el tener/ser un cuerpo, gozar que haya otros cuerpos, gozar que todo es y tod@s somos espacio. Super Pili vino volando en una de esas Pilinaves que lo llevan de continentes a continentes en su Pilivida. Super Pili me hizo recordar mi niño que baila. Super Pili tiene poderes mágicos. Chamán del movimiento. Se descalzó, nos miró y nos invitó a perder la pretensión estética, o por lo menos así lo entendí yo. Super Pili me recordó el cuerpo de Danielito. Aquel cuerpo que con…

TODOS LOS TEXTOS EN PALABRAS

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    El término contemporáneo aplicado al arte surge para aquel que se está produciendo desde hace treinta años, y que ya Leer más
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    El tercer mes de trabajo intensivo En Convivencia Segunda cuadernosdedanza.com.ar y Doce/Veinticuatro nos trajo sorpresas en formatos de textos, palabras, Leer más
  • En Convivencia DoceVeinticuatro - Segunda Cuadernos de Danza // SEMANA 12 +

    Texto realizado por Matías Katz para “El actor y el objeto”, seminario coordinado por Paula Pichersky y Luciana Carrasco. El Leer más
  • En Convivencia DoceVeinticuatro - Segunda Cuadernos de Danza // SEMANA 11 +

    Texto realizado por Julia de la Torre para “El arte de la delincuencia”, seminario coordinado por Milva Leonardi y Nicolás Leer más
  • En Convivencia DoceVeinticuatro - Segunda Cuadernos de Danza // SEMANA 10 +

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    En 1920 parecía ser necesario tener un motor real y orgánico para el movimiento. Doris Humphrey lo encuentra en el Leer más
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    Conferencia de Ramsay Burt, Coloquio "La construcción de la danza contemporánea", organizado por Aisthesis con motivo de Amperdans 2004. (traducción Leer más
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ESCRIBEN EN SEGUNDA