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ENSAYOS, ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OTROS TEXTOS

Texto realizado por Julia de la Torre para “El arte de la delincuencia”, seminario coordinado por Milva Leonardi y Nicolás Goldschmidt. IRREVERENCIA, DIVINO TESORO ¿qué me gusta? ¿qué me disgusta? ¿qué me gusta de mi? ¿qué es lo que digo cuando digo que algo me gusta? ¿cuándo estoy mintiendo? ¿qué le gusta al otrx? ¿qué le gusta al otrx de mí? ¿qué les gusta de mí? ¿qué quieren de mí? ¿qué harían conmigo? ¿qué me robarían? ¿qué se llevan de mí? Milva y Nicolás nos preguntan todo eso. La irrupción Irrumpir es atravesar al otrx. Es sacarle el jugo a todo lo que tengo alrededor, es mejorar lo que ya hay, pero sobretodo es empeorarlo, ensuciarlo, travestirlo. Milva y Nicolás proponen la delincuencia, que no es otra cosa que irreverencia. Es tener carta blanca para decir lo que más me gusta y lo que no me gusta nada. Es poder decir las cosas y poder hacer, por sobre todas las cosas. Nos proponen hacer una escena y después deshacerla, para después negarla, dársela al compañerx y que haga lo que…
Texto realizado por Daniel Daverio para “El teatro físico como síntoma”, seminario coordinado por Diego Mauriño, en el marco del festival 12/24. Payada de laboratorio o El científico desvarió Aro, aro, aro Los síntomas son invisibles, es lo que sentimos surgen de lo propioceptivo y exteroceptivo tanto en el intérprete como en el espectador, siempre están en el orden subjetivo. Signos y síntomas no es lo mismo ¡che! Los signos son evidentes y benignos, pues hay que concientizar los síntomas y de esta forma, encarnar los signos. De lo que componemos y producimos concientizar es nuestra ética en cada acto son aspectos inevitables de su poética. Tanto en la escena como fuera la necesariedad en el procedimiento sin perder el despliegue personal abandonar el desdobla-miento. Hay dramaturgia del intérprete y del espectador es presente, pasado y futuro en convivencia. Pero empatizar psicofisicamente es vibrar con la misma frecuencia. Una parábola de dramaturgia no sólo es Jo-Ha-Kyû también hay historias sin armonía pueden crecer y crecer y no parar de crecer por eso no pierden su interés y mucho menos su…
Domingo, 03 Septiembre 2017 15:44

ARQUEOLOGÍAS DEL FUTURO - ENTREVISTA

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El miércoles me encontré con las directoras de Arqueologías del Futuro. El futuro llegó. Estamos en la Cuarta Edición de este espacio, plataforma, encuentro, festival. Es el cuarto año seguido que se lleva a delante. Me invitan a pasar a lo que le llaman la oficina en La Fábrica Perú y comienza nuestra charla. Básicamente pensé en preguntarles cómo se entiende la arqueología en el marco de este festival, cómo se entiende el futuro en el marco de este proyecto, cómo fue que decidieron no trabajar con espacios oficiales este año, cosa que celebro. Aparte conversamos un poco acerca de la comunicación, cómo hacer para que el público entienda de qué se trata una propuesta de gestión cultural que no es del tipo de propuestas que siempre vemos, cuáles son los desafíos que están ahí y a los que hay que hacer frente. Nos abocamos a intentar hacer una autocrítica en relación a los objetivos que se persiguen en la comunicación y los modos en los que a veces esta información llega o porqué no llega. Terminamos el encuentro conversando…
Miércoles, 02 Agosto 2017 19:51

JULIO EN 1224 seguimos con-viviendo!

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 Transcurrió JULIO, 4 SEMANAS MÁS! Segundo mes de trabajo intensivo En Convivencia Segunda cuadernosdedanza.com.ar y Doce/Veinticuatro. Los textos que presentamos en esta publicación son registros, documentos, confesiones, ilusiones, huellas de la experiencia. Escribir ¿En qué sentido y para qué? Entregarse a la tarea de escribir como quien construye su propia pista de aterrizaje. Escribir para que la caída no sea tan abrupta, para contar con un tiempo más que permite continuar entendiendo lo pasado. Escribir para llegar a aprehender la forma de la experiencia, explorar morfologías y derrumbar limitaciones en/con/desde la percepción. Escribir como propuesta para contar con un plus de tiempo, una tarea que habilite una reflexión, una tarea que dialogue con el reflejo entre las resonancias de una danza, un entrenamiento, unas palabras dichas, un encuentro, una mirada y un texto. Escribir para comunicarse con otros y abrir en tiempo y espacio el reducto de trabajo, amplificarlo, estallarlo y desbordarlo. Escribir para crear, para encontrar adentro el motor creativo el factor activo y el ente hacedor que hay en cada uno. Escribir para recordar, recordarnos que no existen…

TODOS LOS TEXTOS EN PALABRAS

  • Repensando el Apocalipsis: Un Manifiesto Indígena Anti-Futurista +

    prueba Leer más
  • Cultural Extractivism is the subtraction of an ancestral knowledge or an art to destroying it. +

    En Español - A modo de introducción por Caterina Mora “Vean esta nota” decía el asunto del mail. Y en el Leer más
  • Tu barbijo y el miedo no son nuevas fronteras +

    Luca en texto/audio “original” en idioma francés, link: https://podcasts.apple.com/be/podcast/adil/id1504532116?i=1000471342839 Caterina en traducción e intromisión en castellano. Adil. Soy profesor de francés Leer más
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    “Uno de los desplazamientos centrales de las técnicas biopolíticas farmacopornográficas que caracterizan la crisis de la Covid-19 es que el Leer más
  • Llevamos 30 días de cuarentena en Italia. +

    Cuál analizante que entra a sesión y reitera que no ha venido a hablar de sus problemas con tal circunstancia Leer más
  • cómo no hablar del encierro +

    No hablaré (tanto) del encierro, tampoco de biodatos ni geolocalización en China, ni de Macron diciendo “estamos en guerra” (qué Leer más
  • Relecture +

    Texte: Caterina Mora Traduction: Leslie Cassagne et Caterina Mora Sur cette relecture francisée, et la clarification de son contexte Ce Leer más
  • Manifieste pour... +

    Inventamos un espacio que ya tiene dos años de existencia. Es un espacio-tiempo de encuentro para tejer lecturas, palabras, escrituras, Leer más
  • (2019) Catálogo. Los textos de la danza 2000-2017 +

    No van más de diez páginas cuando hago el primer movimiento: giro el libro hacia la derecha y vuelco la Leer más
  • El Anti-musical +

    ¿Existe realmente una nueva estructura narrativa en el Teatro Musical? ¿Ha cambiado el género su modelo tradicional? ¿Es necesario establecer Leer más
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ESCRIBEN EN SEGUNDA