ENSAYOS, ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OTROS TEXTOS

Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224:¿Cuáles son las que cosas que te movilizan actualmente en tu práctica artística? Me moviliza la curiosidad , creo que el ejercicio de la curiosidad debería ser una práctica permanente en todo aquel que se expresa como artista. Me movilizan las búsquedas artísticas que asumen riesgos , que desplazan la norma . Los artistas que se bancan ser singulares , únicos . La incomodidad. Los cruces expresivos . La influencia de otros lenguajes expresivos en el campo de la actuación Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224:¿Qué te interesa lograr en la escena? Captar en la memoria el instante exacto en el que la actuación salta al vacío y se vuelve libre , superadora de uno mismo , para intentar repetirlo y volverlo a superar. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224:¿Qué hipótesis o premisa te gustaría probar en tu propuesta de seminario? Me interesa reflexionar acerca de la búsqueda de la singularidad expresiva como actores , en un medio donde los estereotipos y las formulas probadas imperan , creo que…
Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Cuáles son las que cosas que te movilizan actualmente en tu práctica artística? Me moviliza profunda y personalmente la relación entre biografía y memoria del cuerpo, no escindido del contexto que a su vez está dentro de procesos históricos más amplios y dinámicos. Hay una relación dialogica que me interesa indagar, no naturalizar las narrativas que se imponen en lo macro e incluso en lo micro, e insistir en encontrar un lenguaje singular, con lógicas-ilógicas propias, en pos de una experiencia estética lo más cerca a la honestidad y la presencia. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Qué te interesa lograr en la escena? La respondo en la anterior, es lo mismo. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Qué hipótesis o premisa te gustaría probar en tu propuesta de seminario? Este taller es parte de un espacio que vengo generando hace unos años que se llama FUERA DEL TIEMPO, en este intensivo, como parte de ello, pretendo combinar prácticas perceptivas, apelando a la memoria del cuerpo y la…
Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Cuáles son las cosas que te movilizan actualmente en tu práctica artística? Siempre se está moviendo, y creo que eso es lo que me interesa... poder ir moviendo mis ideas sobre lo que vengo haciendo o ya hice. Hace un tiempo que vengo trabajando sobre la relación con el espectador y como con poco se puede generar una potencia poetica en el discurso o en el sentido. Intentar diferentes formas de armar relato eso es algo que vengo trabajando también. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224:¿Qué te interesa lograr en la escena? Una apertura de sentidos. Estados. Una percepción sobre el tiempo y las cosas de una forma diferente Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Qué hipótesis o premisa te gustaría probar en tu propuesta de seminario? Es un trabajo que vengo desarrollando hace un tiempo que es el trabajo del interprete y como percibe su relación con el hacer y el tiempo que pueden tener esas acciones, reacciones o diferentes decisiones que puede tomar a la hora…
Retázos en mi memoria. Hoy se cumple un año de la muerte de Ko Murobushi, gran maestro japones de danza butoh. (Mirar las constelaciones, respirar para acompañar(nos), animales heridos). Recuerdo esa tarde del 18 de junio de 2015. Era jueves, antes de llegar a la clase de Rhea Volij, maestra argentina de danza butoh, sin saber muy bien el para qué, pero con un fuerte deseo de hacerlo, detuve mi andar en una florería y le compré a Rhea una planta de Lavanda. Llegué a el espacio dónde ella da clases y se la dí. La práctica que hicimos ese día fue en torno a ejercicios que transmitía Ko. Esa tarde hubo una resonancia muy grande con Ko. Esa tarde la escuche decir a Rhea "Los afiches que me dejo Ko". A la noche de ese mismo día, recibí un correo de Rhea que decía que Ko había muerto. Me quede pensando y recordando los momentos que había experimentado en el marco de las actividades que Ko brindó en Buenos Aires en 2013. La enormidad, que esos espacios-tiempos, significaron para…

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