Newsletter

Viernes, 20 Septiembre 2013 16:50

Tic TAC

Escrito por Carolina Arandia

La obra sucede en un continuo empezar. Jugando con la idea de linealidad en el tiempo. De relato. Entre, es célula en tiempo presente. 

Los espectadores estamos cautivos Entre un paso y otro, una escenografía y otra, Entre una nota y otra, Entre una cara y otra.

Los actores, con la seguridad extrema de no saber hacia dónde van, están transitando el Entre, siendo atravesados por obstáculos, saltandolos, cantándolos, resbalándolos, caminándolos. 

Buscando descubrir despojados de pretensiones, están expuestos al juego, entregados al absurdo con simpática comodidad.

Una composición visual en movimiento, con recursos tan cinematográficos como teatrales, habilita al espectador a cuestionarse la dramaturgia, los argumentos, los giros narrativos. Nada de esto pareciera existir y así estamos, tarados observando las coincidencias temporales, espaciales, los guiños entre los actores. Todos entendemos sin poder traducir.

¿Qué problemáticas tienen en el lejano oeste?

¿Cuál es su tiempo interno?

Estas preguntas dejan de tener sentido cuando Cecilia Blanco habla. ¿Una texana con crisis de los 40 y acento porteño? ¿Un músico en una balsa? ¿Persianas como paredes? ¿Coreografías a tiempo?

Entre es una precisa fiesta del sin sentido.

Algo así como la vida, ¿no?

 

Un texto para: ENTRE / Dirigida por: GRUPO 124

 

 

 

Más en esta categoría: « La comida está servida ARQUETIPO »

TODOS LOS TEXTOS EN COMENTARIOS

  • Amar como animales +

    El protagonista se comía la pera con extremada lentitud. Cuando el último trozo desaparecía dentro de su ávida boca, la cámara descendía y le enfocaba la nuez del cuello, que Leer más
  • Entre la danza y la música +

    Tras ver “Recitaciones” de Edgardo Mercado volvió a aparecer en mí una gran pregunta de la danza ¿cómo es la relación entre la música y el movimiento? Una pregunta que Leer más
  • Buscando la posesión +

    EIR de Marina Sarmiento habla de otra bailarina, una bailarina “mítica”: Iris Scaccheri. Mítica por los relatos de quienes vieron sus danzas, por sus escritos, por sus solos, por su Leer más
  • No estoy vivo +

    Imagina que mi vida se me escapa de las manos porque se disfraza de días conocidos y aproximadamente automáticos donde me creo lo que siento, veo y lo que pienso. Leer más
  • Cómo hacer obra con la obra +

    María sobre María abre el juego y pone sobre la mesa la pregunta: ¿cómo hacer obra con la obra? Es decir, ¿cómo montar en escena el trabajo de una bailarina, Leer más
  • La tarea del intérprete +

    Es jueves 11 de abril de 2013 y son casi las nueve de la noche. La ciudad poblada de los, ya célebres, autos, colectivos y motos; dejan ver cual arteria Leer más
  • Acá-cerca, allá-lejos y acá-lejos, allá-cerca +

    Acá-cerca, allá-lejos y acá-lejos, allá-cerca Obra: Lejos Acá y allá, la reconstrucción del pasado es un tema recurrente en la producción artística. Aclaro además, que en términos teóricos, la reconstrucción Leer más
  • No puedo parar de mirar +

    Una lata de pintura sin abrir siempre es negra. Cuando la abrimos entra luz y nos devuelve color, imagen, forma, movimiento. Hasta que a un objeto no recibe luz no Leer más
  • CV para desvestirse y revestirse. +

    El CV es un resumen de los datos individuales que interesarán a quien los lea, de modo de que este o esta pueda hacerse una idea de determinado “perfil”. Desde Leer más
  • En primera persona +

    Yo, vos, nosotros, recuerdo. Son las palabras que me resuenan de las dos obras de Celia Argüello Rena, actualmente en cartel: “Azúcar” y “Villa Argüello”. La subjetividad aparece en escena, Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22

ESCRIBEN EN SEGUNDA