Newsletter

Josefina Zuain

Josefina Zuain

El tema del ser es para mí un tropezón asegurado. Bailo y escribo, bailo y estiro, bailo y no bailo. Me gusta decir: soy bailarina y escritora. Escribo, escribo, escribo... bastante compulsiva-mente.

Tal vez todos mis textos hablan de la acción de separar y del amor. Separar como modo de re-unir, re-condensar, volver a pensar y seguir (no) siendo. Amor: mi cuerpo. Segunda es mi relación más estable y duradera. Aquí, entre amistades, casualidades, pasiones y deseo, inventamos y recreamos los modos en que podemos pensar (seguir pensando) y volver a pensar en-con-a través de la danza.

 

Viernes, 12 Agosto 2022 20:45

Escucha(s)

Domingo, 13 Junio 2021 14:42

Yo creí en el arte

Domingo, 22 Noviembre 2020 18:54

¿Qué era la danza?

Domingo, 11 Octubre 2020 12:53

Conmover al algoritmo

Martes, 28 Mayo 2013 00:19

Bizcooochitos ii Feeernetch

Miércoles, 29 Julio 2020 22:23

Mi cuerpo en Ella

Martes, 31 Marzo 2020 17:03

Eterno presente COVID-19

Lunes, 08 Julio 2019 11:45

Del arte o la máquina del tiempo

Jueves, 13 Junio 2019 15:36

Arriesgar a la improvisación

Domingo, 07 Octubre 2018 13:50

Sostener

Domingo, 22 Julio 2018 17:52

La conminación

Domingo, 26 Noviembre 2017 22:58

Tus huesos

Sábado, 16 Septiembre 2017 20:23

De la danza al cáncer y del cáncer a la danza.

Domingo, 03 Septiembre 2017 15:44

ARQUEOLOGÍAS DEL FUTURO - ENTREVISTA

Miércoles, 05 Julio 2017 19:18

El Público de Arte. Algunas preguntas

Sábado, 04 Mayo 2013 20:32

Amor mío

Viernes, 02 Mayo 2014 20:19

Todo lo Injustificable

Sábado, 04 Agosto 2012 20:15

Hábitat.

Sábado, 01 Septiembre 2012 20:11

¿rojo.rojo?

Domingo, 01 Junio 2014 20:05

Un relato adolescente

Domingo, 01 Junio 2014 18:48

Privilegios de Artistas

Martes, 14 Abril 2015 18:43

Nube Negra, mal presagio.

Sábado, 02 Marzo 2013 18:37

Un temporal Infinito

Sábado, 02 Junio 2012 18:33

UNODOSTRESCUATRO

Sábado, 06 Septiembre 2014 18:26

La cuestión

Sábado, 02 Noviembre 2013 18:12

Rutinas

Sábado, 06 Octubre 2012 18:08

Me río de lo que puedo

Página 1 de 2

TODOS LOS TEXTOS EN COMENTARIOS

  • Me río de lo que puedo +

    Bello el cuerpo que transmite una densidad molesta, gestos reconocibles y tipos de movimiento clasificables. Bellos los estereotipos de la densidad del lenguaje. Bellos los estereotipos de ser danza, baile, Leer más
  • La mirada inversa +

    Cómo volveré a ver, nombre de la obra, exclamación y pregunta que invita a pensar desde los verbos “volver” y “ver” en un antes y un después. En función del Leer más
  • El honesto apoyo +

    Andando el camino circular y eterno, nos encontramos durante la obra. Empezamos por verlas caminando sin parar. De diversas formas, sin avanzar. Transitan distintas calles, senderos, cauces, trayectos, empedrados, embarrados. Leer más
  • De cómo estar con otros +

    Estar con otros es ir a ciegas al encuentro. Alejarse ante una determinada situación, tomar una postura, luego cambiarla y volver al ruedo. Cubrirse y descubrirse el cuerpo, las emociones, Leer más
  • ¿De dónde le vine al jazmín su penosa amistad con el amarillo? +

    En el ámbito de la ficción hallamos esa multitud de vidas que necesitamos. Morimos identificados con un héroe, pero le sobrevivimos y estamos prontos a morir una segunda vez con Leer más
  • Bailantes +

    La deixis tiene que ver con aquellas palabras que sirven para indicar elementos “otros” y se sirven de ellos para cargarse de sentido, los cuales asimismo, son indicativos de lo Leer más
  • y en ELLAS las preguntas +

    ¿Qué es la expresión corporal? Es una obra pócima del experimento de, ellas dicen 9, pero en principio podríamos decir que mínimo son 11, mujeres. 9 intérpretes creadoras y 2 Leer más
  • ME ATRAVIESA UN RÍO +

    ¨El río era todo el tiempo, todo... ajustando todas las direcciones de sus líneas como la orquesta del edén bajo la varilla del amor… Era el amor, el río… Todo Leer más
  • Querer y Poder +

    Dirección: Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato En pantalla exteriores: autopista Buenos Aires-La Plata (…) subsuelo del Teatro Argentino; contraluces; cuerpos masculinos. Son siete chicos; hombros, tríceps; indumentaria deportiva; caminan, preparan Leer más
  • Incendio performático +

    Hace unos días, hablando con un profesor sobre esta obra, me cuenta sobre los principios de la performance. Él se refería a que este tipo de acción artística nace cuando Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23

ESCRIBEN EN SEGUNDA