Newsletter

Josefina Zuain

Josefina Zuain

El tema del ser es para mí un tropezón asegurado. Bailo y escribo, bailo y estiro, bailo y no bailo. Me gusta decir: soy bailarina y escritora. Escribo, escribo, escribo... bastante compulsiva-mente.

Tal vez todos mis textos hablan de la acción de separar y del amor. Separar como modo de re-unir, re-condensar, volver a pensar y seguir (no) siendo. Amor: mi cuerpo. Segunda es mi relación más estable y duradera. Aquí, entre amistades, casualidades, pasiones y deseo, inventamos y recreamos los modos en que podemos pensar (seguir pensando) y volver a pensar en-con-a través de la danza.

 

Viernes, 12 Agosto 2022 20:45

Escucha(s)

Domingo, 13 Junio 2021 14:42

Yo creí en el arte

Domingo, 22 Noviembre 2020 18:54

¿Qué era la danza?

Domingo, 11 Octubre 2020 12:53

Conmover al algoritmo

Martes, 28 Mayo 2013 00:19

Bizcooochitos ii Feeernetch

Miércoles, 29 Julio 2020 22:23

Mi cuerpo en Ella

Martes, 31 Marzo 2020 17:03

Eterno presente COVID-19

Lunes, 08 Julio 2019 11:45

Del arte o la máquina del tiempo

Jueves, 13 Junio 2019 15:36

Arriesgar a la improvisación

Domingo, 07 Octubre 2018 13:50

Sostener

Domingo, 22 Julio 2018 17:52

La conminación

Domingo, 26 Noviembre 2017 22:58

Tus huesos

Sábado, 16 Septiembre 2017 20:23

De la danza al cáncer y del cáncer a la danza.

Domingo, 03 Septiembre 2017 15:44

ARQUEOLOGÍAS DEL FUTURO - ENTREVISTA

Miércoles, 05 Julio 2017 19:18

El Público de Arte. Algunas preguntas

Sábado, 04 Mayo 2013 20:32

Amor mío

Viernes, 02 Mayo 2014 20:19

Todo lo Injustificable

Sábado, 04 Agosto 2012 20:15

Hábitat.

Sábado, 01 Septiembre 2012 20:11

¿rojo.rojo?

Domingo, 01 Junio 2014 20:05

Un relato adolescente

Página 1 de 3

TODOS LOS TEXTOS EN COMENTARIOS

  • Enquanto as coisas não se completam +

    Ningún problema tan consustancial con las letras y con su modesto misterio como el que propone una traducción. (Borges, 1932). En el principio fue la imagen, un cuerpo desnudo, inmóvil, Leer más
  • Carta a un querido (bailarín-coreógrafo) director +

    Buenos Aires, 25 de octubre de 2013 Querido Fabián, Cuando me enteré que se reponía Cartas a mi querido espectador en el Espacio Café Müller, la memoria y la espera Leer más
  • El despotismo sexual de La Wagner +

    Una primera caminata de perfil al público da inicio a la obra. Cuatro mujeres entran lentamente, paso a paso sus cuerpos desnudos desfilan, bajan, van llegando…una luz muy tenue y Leer más
  • No es raro, es diferente (y sonríen) +

    Por capítulos, no secuenciales, poco evolutivos. 1. De la ficha técnica intervenida En espíritus, almas y carnes: Corina Wilson. Intérprete, creación y dirección: Corina Wilson. Idea, cuerpa y técnica: Corina Leer más
  • Amar como animales +

    El protagonista se comía la pera con extremada lentitud. Cuando el último trozo desaparecía dentro de su ávida boca, la cámara descendía y le enfocaba la nuez del cuello, que Leer más
  • Bailantes +

    La deixis tiene que ver con aquellas palabras que sirven para indicar elementos “otros” y se sirven de ellos para cargarse de sentido, los cuales asimismo, son indicativos de lo Leer más
  • La cuestión +

    La cuestión Obra: Lejos El equipo de correr esta vez incluye los sueños. Lo que, por voluntad genética o divina, ella es. Lo que quiere ser. Lo que pudo ser Leer más
  • ANTI +

    Llego al Centro Cultural Recoleta, Antihomenaje Dadá sucede en la sala Cronopios. Recibe a los espectadores la auto proclamada Madame Dadá recitando un texto que funciona como prólogo al evento. Leer más
  • Máquina procesando... ¿Cómo obra la danza? +

    Obreros de la danza o danza de los obreros, ¿cuál es la diferencia? ¿A qué o quién/es responde la construcción y ejecución de una obra escénica ligada al movimiento? Activar Leer más
  • Nada para decir +

    Es muchísimo lo que se ha dicho y lo que se dirá del trabajo de Pina Bausch. Tanto como la grandeza de su obra. Entonces me pregunto: ¿Qué novedad puede Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24

ESCRIBEN EN SEGUNDA