Newsletter

Josefina Zuain

Josefina Zuain

El tema del ser es para mí un tropezón asegurado. Bailo y escribo, bailo y estiro, bailo y no bailo. Me gusta decir: soy bailarina y escritora. Escribo, escribo, escribo... bastante compulsiva-mente.

Tal vez todos mis textos hablan de la acción de separar y del amor. Separar como modo de re-unir, re-condensar, volver a pensar y seguir (no) siendo. Amor: mi cuerpo. Segunda es mi relación más estable y duradera. Aquí, entre amistades, casualidades, pasiones y deseo, inventamos y recreamos los modos en que podemos pensar (seguir pensando) y volver a pensar en-con-a través de la danza.

 

Domingo, 01 Junio 2014 18:48

Privilegios de Artistas

Martes, 14 Abril 2015 18:43

Nube Negra, mal presagio.

Sábado, 02 Marzo 2013 18:37

Un temporal Infinito

Sábado, 02 Junio 2012 18:33

UNODOSTRESCUATRO

Sábado, 06 Septiembre 2014 18:26

La cuestión

Sábado, 02 Noviembre 2013 18:12

Rutinas

Sábado, 06 Octubre 2012 18:08

Me río de lo que puedo

Sábado, 05 Enero 2013 18:03

El Placer, el paraíso.

Sábado, 03 Noviembre 2012 17:56

Mirame

Sábado, 06 Abril 2013 17:49

Artilugio-Movimiento

Sábado, 05 Abril 2014 17:37

Asistir a mi propia muerte

Domingo, 01 Diciembre 2013 01:12

La hija de puta de la niña

Sábado, 01 Septiembre 2012 01:05

Superar la Pérdida

Domingo, 01 Septiembre 2013 01:02

Bailantes

Sábado, 03 Noviembre 2012 00:57

Danza Lubricante

Sábado, 04 Mayo 2013 00:53

Todo para mi pequeño alrededor

Sábado, 06 Diciembre 2014 00:50

Fiestaaaa!

Sábado, 04 Agosto 2012 00:46

Entre vos y yo

Sábado, 25 Febrero 2012 00:37

¿Ser o No-Ser?

Lunes, 05 Junio 2017 00:37

El odio diario

Sábado, 22 Abril 2017 17:30

Todas las fiestas las llevo en el cuerpo

Miércoles, 29 Marzo 2017 18:38

GEOGRAFÍA DE DANZAS Y PALABRAS

Viernes, 16 Diciembre 2016 01:47

LA SUMA DE LAS PARTES

Jueves, 13 Octubre 2016 21:41

Acto de habla, baila una horda.

Lunes, 22 Agosto 2016 01:38

Caballero Contemporáneo

Lunes, 25 Abril 2016 16:34

LABRA mi memoria

TODOS LOS TEXTOS EN COMENTARIOS

  • Lecciones de Conciencia de Clase para Artistas Contemporáneos. +

    Asistir a la historia de las trayectorias profesionales de artistas contemporáneos que provienen de diferentes campos de producción y saber, conlleva inevitable y tragicómicamente a preguntarse: ¿cómo se articula la Leer más
  • LA SUMA DE LAS PARTES +

    “Confesamos sin tardanza que cualquiera de ambas vías nos llevará al mismo resultado” (Freud, Lo Siniestro, 1919) Arriba, una mujer-niña corre en lo alto del teatro. Parece un personaje que Leer más
  • Danza expresiv-a (de género femenino) +

    Danza expresiv-a (de género femenino) Obra: Tarea Cumplida Lo cotidiano es materia prima de la escena, ellas tres son mujeres de familia. En la amalgama de los roles (madres, esposas, Leer más
  • Cuna del hombre, incubadora de la humanidad +

    Un texto para: África // dirigida por: Luis Biasotto Quizás sea necesario aclararle al lector que soy de las personas que lee los textos que acompañan las obras, antes o después Leer más
  • La caída de algún imperio +

    Allá por el 2013 la obra El ocaso de la causa (dirección de Caterina Mora) ya adelantaba que “la caída es un invento del planeta tierra”. Recuerdo vagamente que la Leer más
  • Retornando de la niebla +

    ¿Qué medios tienen los cuerpos de contar una historia tan oscura y dolorosa? ¿Cuántas múltiples maneras de abordar tal situación? Como una niebla es una obra en la cual el Leer más
  • Cherry Bomb (and the Bikini Machine) +

    “¿Por qué la oscuridad es tan seductora?” es la pregunta que leo ni bien abro el Facebook. Debajo, la foto del consultante vestido como Gary Oldman en Drácula, de Bram Leer más
  • De la danza al cáncer y del cáncer a la danza. +

    En 1987 comencé a trabajar en mi tesis para el doctorado en biología molecular y celular. Al mismo tiempo, empecé a tomar dos clases de danza a la semana. Xavier Leer más
  • Como diamantes al brillar 2 +

    Recuerdo la primera Daimón, en el TACEC de La Plata en 2017. Invité a mi mamá a ir porque no tengo auto y necesitaba que alguien me llevara. Cuando vi Leer más
  • Rosca +

    Rosca Cuando voy a ver una obra de Pablo Rotemberg, se qué esperar: golpes, empujones, caídas y saltos. Movimientos precisos, intenciones violentas. Algunas secuencias de movimientos que he visto más Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24

ESCRIBEN EN SEGUNDA