Newsletter

Lunes, 15 Agosto 2016 18:15

Con-vivencia 12/24 -Segunda . En Entrevistas // Jazmin Titiunik

Escrito por seg

1. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Cuáles son las que cosas que te movilizan actualmente en tu práctica artística? 

Actualmente trabajo sobre la construcción de lenguaje. La percepción singular de cada sujeto sólo puede configurar una poética propia. Me resulta indispensable desarticular cierta concepción fordista, serial de los códigos cerrados. Cuestionar el excesivo interés en el virtuosismo, en la capacidad de ser un fiel reproductor de un cuerpo que no me pertenece. En este sentido, abordar el conocimiento del propio cuerpo, profundizar el registro perceptivo para entrar en contacto con esta particularidad que soy. Desde esta perspectiva, considero que los límites disciplinares tanto de la danza como del teatro se mueven, posibilitando un abordaje distinto: un cuerpo en el espacio atravesado por un tiempo, con un modo único de percibir el mundo. La puesta en común, el encuentro con el otro de ese señalamiento sobre el mundo es, desde mi perspectiva, la poética singular, el territorio del cual partir.

2. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Qué te interesa lograr en la escena?

En la actualidad continuo interesada en el desplazamiento del sentido. Siempre consideré que las convenciones, los acuerdos, la vida tal cual la conocemos acepta una lógica de modo incuestionado. A excepción de ocasiones dramáticas que quiebran el sentido, nos insertamos en estas lógicas con la docilidad del hábito. Pero si uno observa  detenidamente todo es bastante  absurdo. Quiero decir que las cosas son así, pero podrían ser exactamente de otro modo. En la escena entonces me pregunto lo mismo. Pienso en las reglas escénicas, en la construcción de imágenes, en la estructura y trato de correr o desplazar el sentido y permitir que de ese quiebre se configure la cosa.

3. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Qué hipótesis o premisa te gustaría probar en tu propuesta de seminario?

La hipótesis del menos. Investigar la configuración de la imagen a partir de lo que ya está operando (cuerpo, tiempo, espacio) y no imprimir sentido sobre lo que hay. Construir el camino inverso. Del cuerpo a la imagen.

4. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿A quienes estas dirigiendo el trabajo?

El seminario está dirigido a actores, bailarines  e intérpretes físicos, sobretodo a aquellos performers que están interesados en el cruce entre la danza y el teatro. 

TODOS LOS TEXTOS EN PALABRAS

  • Cuerpo deriva +

    Cómo citar este artículoLaria, Rocio (2024) Cuerpo deriva. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 8 de marzo. ¿Qué hay en esto de bailar Leer más
  • Estar jugado. Caer torcido +

    Cómo citar este artículoNegri, Francisco (2024) Estar jugado. Caer torcido. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 7 de marzo. Sí, invito a leer Leer más
  • Todo lo demás +

    Cómo citar este artículoAmin, Jezabel (2024) Todo lo demás. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 7 de marzo. Ya no voy a profundizar Leer más
  • Reseña de Cartografía de la fragilidad expuesta. Estrategias de diálogo con la ciudad. +

    Cómo citar este artículoLanfranco, Marina (2024) Reseña de Cartografía de la fragilidad expuesta. Estrategias de diálogo con la ciudad. Cuadernosdedanza.com.ar Leer más
  • Isadora está acá +

    Cómo citar este artículo Garaloces, Maria Paz (2024) Isadora está acá. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 26 de febrero. Vengo a darles Leer más
  • 1 de febrero, 2024 +

    Cómo citar este artículoEiff, Bel (2024) 1 de febrero, 2024. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 9 de febrero. Pasó una semana desde Leer más
  • Improvisando danzas, improvisando apuntes +

    Cómo citar este artículo. Vilar Laura y Zuain Josefina (2024) Improvisando danzas, improvisando apuntes. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 30 de enero. Leer más
  • 24 de enero, 2024 +

    Cómo citar este artículoEiff, Bel (2024) 24 de enero, 2024. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 27 de enero. Hoy es 24 de Leer más
  • S/Cit(u)ación: Citación Situada. Borradores erótico-teórico-poéticos de una escritura parergonal +

    Cómo citar este artículoPaesani, Grazia (2024) HS/Cit(u)ación: Citación Situada. Borradores erótico-teórico-poéticos de una escritura parergonal. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 25 de Leer más
  • Hagamos pogo: una danza de colisión +

    Cómo citar este artículo Biagi, Ana (2024) Hagamos pogo: una danza de colisión. Cuadernosdedanza.com.ar ISSN22508708. Publicado: 15 de enero. Con Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22

ESCRIBEN EN SEGUNDA