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ENSAYOS, ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OTROS TEXTOS

Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Cuáles son las que cosas que te movilizan actualmente en tu práctica artística? Me gusta pensar, trabajar la escena, moldearla, generar preguntas sobre el trabajo desde el trabajo, en la reflexión y en el intercambio de saberes con el otro. Juzgar la escena como un trabajo plástico en constante movimiento. Me gusta trabajar con personas, con su mundo sus historias sus inquietudes. Me gusta armar grupos de trabajo. Me gusta el intercambio constante de todo, experiencias, roles, marcas, gestos, etc. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Qué te interesa lograr en la escena? Como lograr, no me interesa lograr nada. Es mi trabajo. Ahora es mi trabajo. En ese sentido pienso que el trabajo ordena y da muchas veces coordenadas claras o señales que si uno esta atento la cosa se vuelve mucho mas concreta. Me interesa pensar en eso que estoy imaginando o en lo que pueda venir pero siempre con los pies en los asuntos que me conectan y desconectan del mundo. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA…
Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224:¿Cuáles son las que cosas que te movilizan actualmente en tu práctica artística? Me interesa pensar la actuación como hecho vivo y poroso. Que invite al actor a olvidarse de llevarse puesto. Que no tenga necesidad de mostrar aquello que sabe hacer. Que destroce la pretensión de eficacia. Que genere las condiciones de incomodidad en las que el actor tenga todo por perder: fundamentalmente, los salvavidas que cada actor descubrió para resultar efectivo. Por eso me interesan las películas de Cassavetes. Porque permiten respirar el universo de esos personajes amorales, rotos, contradictorios. Perdidos, borrachos, desquiciados, y profundamente entregados a encontrar algún instante de amor que refugie y aloje al cuerpo herido. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224:¿Qué te interesa lograr en la escena? Verdad. Presente. Que algo suceda. Desmalezar las ideas previas. Que el actor pueda reconocer e investigar los procedimientos que generen mayor disponibilidad escénica a través de todo estímulo que esté interviniendo el campo de trabajo: el otro, el espacio, los elementos. Que el actor pueda detectar potencias y…
Seminario Lisandro Rodríguez: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? Indicios de porque; ¿Por qué Lisandro Rodríguez? Recuerdo que el nombre de Lisandro Rodríguez había pasado bastante por mi entorno el año anterior; mi compañera de casa estuvo varios meses en un laboratorio y escuche toneladas de situaciones, pero más importante es el recuerdo de sus obras. La naturalidad y la potencia que emanaban los actores al espectador, fue el motor que me impulso a esta semana. ¿Qué? El seminario se llama: Teatro Urgente: La Violencia. Primeramente me llama la atención el teatro urgente, la palabra urgencia me enreda la panza en el lunes feriado que inicia estos encuentros. La violencia que le sigue al título solo me intriga. Llego temprano, me acomodo, me cambio la ropa y me saco las zapatillas. Percibo en mí un código de danza, me vuelvo a poner las zapatillas. Me controla la ansiedad, agarró el cuaderno me siento a escribir. Escribo varias preguntas sobre la urgencia, la danza y el teatro. Y preguntó sobre el hacer y el contener, ese binomio me refiere acciones…
1. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Cuáles son las que cosas que te movilizan actualmente en tu práctica artística? Actualmente trabajo sobre la construcción de lenguaje. La percepción singular de cada sujeto sólo puede configurar una poética propia. Me resulta indispensable desarticular cierta concepción fordista, serial de los códigos cerrados. Cuestionar el excesivo interés en el virtuosismo, en la capacidad de ser un fiel reproductor de un cuerpo que no me pertenece. En este sentido, abordar el conocimiento del propio cuerpo, profundizar el registro perceptivo para entrar en contacto con esta particularidad que soy. Desde esta perspectiva, considero que los límites disciplinares tanto de la danza como del teatro se mueven, posibilitando un abordaje distinto: un cuerpo en el espacio atravesado por un tiempo, con un modo único de percibir el mundo. La puesta en común, el encuentro con el otro de ese señalamiento sobre el mundo es, desde mi perspectiva, la poética singular, el territorio del cual partir. 2. Segunda / Doce Veinticuatro - 2DA / 1224: ¿Qué te interesa lograr en la escena? En la…

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    A marie, por las risas entre intentos. Luego de realizar 15 intentos de carga de un formulario para aplicar a Leer más
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    He visto y escuchado cosas. Tiernas carnes adaptables librando batallas íntimas en aislados rincones de higiene y miseria. Sostenían, como Leer más
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    Empiezo y termino por los pies. Me pienso blanda, dispuesta, generosa. Escribo. Del otro lado de la pantalla, el abismo, Leer más
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