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ENSAYOS, ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OTROS TEXTOS

Este cuerpo no debería haber nacido Y cuando digo este cuerpo digo mi cuerpo Mas fuerte! Este cuerpo no debería haber nacido Y cuando digo este cuerpo digo mi cuerpo MAS fuerte! Este cuerpo no debería haber nacido Y cuando digo este cuerpo digo mi cuerpo MAS fuerte!!! Este cuerpo no debería haber nacido Y cuando digo este cuerpo digo mi cuerpo MAS MAS FUERTE! MAS RÁPIDO! EstecuerponodeberíahabernacidoYcuandodigoestecuerpodigomicuerpo. EstecuerponodeberíahabernacidoYcuandodigoestecuerpodigomicuerpo. EstecuerponodeberíahabernacidoYcuandodigoestecuerpodigomicuerpo. Disonar en un seminario de danza Incomodar al cuerpo Afectar hábitos Repetir y repetir y repetir y repetir y repetir y repetir Tirar. Subir Tirar. Subir. Caminar. Saltar. Correr Tirar. Subir Tirar. Subir. Caminar. Saltar. Correr Tirar. Subir Tirar. Subir. Caminar. Saltar. Correr MÁS alto MÁS rápido MÁS fuerte PARA! PARA! ¿Qué hiciste mal? Todos a unx ¿QUÉ hiciste mal? Rodear ¿QUÉ hiciste mal? NO hables CALLATE AMAME ¿Me querés? Reza! PARA! Con cuidado por favor NO SE GOLPEN. Empezar a escribir un texto todavía con el cuerpo incómodo, después de cinco días seguido de seminario con Pablo Rotemberg. Si no es en la llaga, por lo menos, te mete…
Marco Teórico: ¿Qué significa lo contemporáneo? de Marten Spangberg y Geopolítica del rufián en Micropolítca. Cartografía del deseo, de Félix Guattari y Suely Rolnik. Primer día: realizamos el encuentro en la oficina. Todos con sus computadoras o cuadernos. Silvio expone y propone para este encuentro generar: ● Red conceptual que nos permitirá pensar la producción creativa/escénica. ● Condiciones bajos las cuales uno puede decir que se embarca en un proceso creativo- proyecto. ● A partir de esa red conceptual que abriremos, vamos a asociar con algo que estemos por hacer, proyecto escénico, o algo que ya esté en proceso. ● Agenda para exponer y para mostrar. Puede ser una exposición de la problemática que atraviesa el proceso y/o mostrar un ensayo/boceto. La velocidad de la información que circuló en la exposición me permitió escribir premisas concretas, ya que todo el otro tiempo pensaba sobre lo que escuchaba. Durante los encuentros estas fueron las líneas de pensamiento y preguntas que me fueron sugeridas por COLABORATORIO ARTÍSTICO. Dentro de nuestro marco teórico, lo contemporáneo no es precisamente lo reciente. Puede llamarse contemporáneo…
Para la búsqueda de la creación autónoma, de la singularidad de cada subjetividad, comenzamos los encuentros con una presentación sobre nuestro recorrido escénico. Luego de media hora comenzamos un entrenamiento trazado por aspectos técnicos específicos. Herramientas que permiten fortalecer la presencia particular de cada uno en el espacio y con los otros. El recurso de coro y corifeo sirve a la absorción de la propuesta de un guía y su utilización entre el grupo. Decidir en qué momento guío y cuándo soy desplazado para ser guíado. Dentro de un trabajo más individual, soltamos la lengua libremente y comenzamos a crear mundos impensados. Decidimos abandonar el tiempo que uno cree que la mente necesita para generar imaginario y expresarlo. Ya no respondemos a un argumento lineal porque ese no es el eje, estamos entrenando ahora en eso que estoy diciendo cómo lo produzco. Aparecen saltos expresivos, juegos que abren diferentes sentidos claros y concisos que nos permiten entender qué hacemos cuando hacemos. Generamos, entre otras cosas, una frase que podemos ubicarla en cual sea la situación que esté sucediendo. La arriesgamos…
Mañana de feriado, me rodea un silencio vacío en la gran ciudad. Camino a La Fábrica con mi resfrío mal curado. Llego y me encuentro con un espacio frío, cuerpos ya entrando en calor. Mi cuerpo tiende a despertar y a percibirse en su totalidad o eso intento. Rápidamente la consigna consiste en percibir “mi atrás”, eso que hay antes de que haya algo, eso que ya está sucediendo antes de que empiece la acción propiamente dicha. El pasado y el presente se juntan y conviven, yo ya soy antes de hacer algo. Elijo mis omóplatos y mis codos como sostén para que sean los motores desde donde moverme. Inmediatamente se me vienen imágenes dispersas y fragmentadas de eso que fui, que ya no soy ¿o si?. Esperar, el tiempo de escuchar, percibo todo lo que hay antes de que haya algo: sonidos, mi respiración, cuerpos en movimiento, yo, imágenes y todo esas cosas suceden en mi de forma caótica .Con todo eso ahí moviéndose conmigo y moviéndome, estoy yo en mi presente inmediato. Todo sucede sin que yo pueda…

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