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ENSAYOS, ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OTROS TEXTOS

Viernes, 03 Abril 2020 22:40

Llevamos 30 días de cuarentena en Italia.

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Cuál analizante que entra a sesión y reitera que no ha venido a hablar de sus problemas con tal circunstancia o tal persona de su vida, no escribo este texto para hablar del Covid -19. Quiero hablar de Midsommar de Ari Astrer. Una pelicura de horror que ocurre a plena luz del día. La vi ni bien arrancó la cuarentena. Me pareció un poco obvia y muy bella, si bien tiene escenas de terror no encontraba en ella el horror. 29 días después como si la hubiese encubado, mientras me bañaba, me preguntaba ¿Por qué es considerada una peli de horror? Ducha: El agua cae sobre mi cuerpo, la siento más en la cabeza y en la espalda. Recuerdo una escena en la que le ocurre algo significativo en la historia protagonista. Un grupo de mujeres de la comunidad donde ocurren los eventos, se encuentran en el piso balanceándose mientras ella grita desgarrada de dolor. Todos los gestos y gritos son idénticos, el balanceo se intensifica (identifica). Los primeros planos refuerzan esta idea de que todas son una. Los cuerpos…
Jueves, 02 Abril 2020 21:29

cómo no hablar del encierro

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No hablaré (tanto) del encierro, tampoco de biodatos ni geolocalización en China, ni de Macron diciendo “estamos en guerra” (qué infeliz frase), ni de la cantidad de exámenes de Alemania, ni de las fuerzas agrandaditas en Argentina, ni de la que se viene en Brasil. Ni creo que pueda aportar nada al mundo estas líneas, pero quizás por eso valen la pena. Estoy harta de las pantallas, hiperpobladas de presencias everywhere. Entre las clases on line, infinitas publicaciones, diarios personales, cine, teatro en casa. Ya no hay más "ilusión de la presencia". Hay claro, miles de presencias everywhere desperdigadas en la necesidad de existir. Publico, luego existo. No es nuevo, sólo que ahora es la única manera. Mi cuñado no respondió un mensaje en tres días, pensábamos que le había pasado algo grave. Hoy me rapé como varón, era mi sueño de piba. No pienso publicar una sola foto, una rebeldía cualquiera. Mientras la concepción de "público" ya no requiere presencia física sino un sólo click al interior de la casa, también aparece trastocada por esta idea de presencia everywhere.…
Miércoles, 18 Diciembre 2019 17:50

Relecture

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Texte: Caterina Mora Traduction: Leslie Cassagne et Caterina Mora Sur cette relecture francisée, et la clarification de son contexte Ce texte est la traduction en français de l'article paru dans le livre Segunda En Retrospectiva, primer libro de Segunda En Papel EDITORA (2018). La dernière partie de cet article a été présentée dans le cadre du Séminaire “Création Contemporaine dans le Cône Sud” le vendredi 5 avril à l'Ecole Normale Supérieure de Paris. Sa lecture bilingue en espagnol et en français a ouvert la session. Dans le texte original il n´y a pas les mêmes notes de bas de page, elles ont été ajoutées à la traduction afin de clarifier certain termes. Tanto que te queremos danza puta barata Nous t’aimons tellement, putain de danse bon marché L’autre jour sur une place de Bruxelles on m’a demandé: "quelle est la caractéristique de la danse en Argentine?" Et j’ai répondu du tac au tac : "travailler pour presque rien." Après un fou rire incompréhensible de ma part, je me suis expliquée un peu plus et j'ai dit: "Il y a tellement…
Inventamos un espacio que ya tiene dos años de existencia. Es un espacio-tiempo de encuentro para tejer lecturas, palabras, escrituras, pensamientos, preguntas y prácticas. Es un Grupo de lectura, pero también es más y menos que eso. No nos damos el lujo de recolectar certezas. Nos damos el gran lujo de habilitar(nos) mil preguntas. Algo sabemos y es que vamos creando-co-creando una forma de pensar común-afín, en sintonía. Como de todo espacio que convoca atenciones, que las convoca con mucha fuerza, de este encuentro-rutina semanal-ritual de lecturas emergen otros proyectos. En verdad no son proyectos, son materialidades. Damos existencia a otras materias, que son el encuentro, que son como amasar ñoquis una tarde y ¿es necesario decirlo? a la noche hay cena. De un espacio-tiempo de encuentro como éste, como éstos, ya que es un grupo que se encuentra sucesivamente, saco una sola conclusión: el pensamiento es materia. Y de esa premisa extraemos esta acción: publicar uno de los textos leídos, debatidos, reflexionados, reeditados, pero (no sobre todo, pero también) traducidos en este contexto. El grupo de lectura lo coordina…

TODOS LOS TEXTOS EN PALABRAS

  • Al costado del título A côté du titre +

    Sobre « Faire face avec nos dos. Pour de nouvelles alliances entre force et vulnérabilité », una conferencia, clase, training, invitación de Leer más
  • Yo creí en el arte +

    A marie, por las risas entre intentos. Luego de realizar 15 intentos de carga de un formulario para aplicar a Leer más
  • Algo del cansancio +

    He visto y escuchado cosas. Tiernas carnes adaptables librando batallas íntimas en aislados rincones de higiene y miseria. Sostenían, como Leer más
  • Cuerpo digital +

    Empiezo y termino por los pies. Me pienso blanda, dispuesta, generosa. Escribo. Del otro lado de la pantalla, el abismo, Leer más
  • Una breve experiencia del movimiento, cuerpos y los encuentros en pandemia +

    Marzo de 2020, se hacía oficial el aislamiento social y preventivo obligatorio debido a la pandemia originada por el coronavirus. Leer más
  • ¿Cómo vender danza? O de cómo enseñar danza a un cisne muerto. +

    Olis Algoritmo: No sé por qué tengo la sensación de que nuestro vínculo siempre será unilateral. De todos modos insisto Leer más
  • CON/DANZA/CIÓN NÚMERO 2 +

    Leer más
  • Anosmia +

    La pérdida de la sospecha Después de una despedida del verano en cuarentena, de un otoño en confinamiento y un Leer más
  • ¿Qué era la danza? +

    Este año hemos visto desfilar en pantalla una cantidad de discursos incalculables acerca de qué es la danza, qué necesita Leer más
  • No hay LA danza +

    Por eso es que no le sirven de nada al enfermo todos esos aseguramientos de que «querer es poder», ni Leer más
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ESCRIBEN EN SEGUNDA