Newsletter

Miércoles, 01 Mayo 2013 18:43

No estoy vivo

Escrito por

No estoy vivo

Obra: CMMN SNS PRJCT

Imagina que mi vida se me escapa de las manos porque se disfraza de días conocidos y aproximadamente automáticos donde me creo lo que siento, veo y lo que pienso.

Pero llegué a un lugar, que no dejaba de hacerse, algunos de sus cimientos erigiéndose al descubierto en el momento en que allí estábamos y no sólo estábamos, las ideas se hacían, llegaban y no como siempre, algunos/as de nosotros/as sintiendo desde una permeable percepción y, al menos en mi caso, también asumiendo que en general no estamos vivos.

En ese lugar las calles no eran tales, pude sentir, de un modo tan distinto, a personas que siempre anduvieron por ahí pero esta vez hicimos un momento juntos, algo que no es este relato pasó; un espacio que se genera entre, por ejemplo, entre presencias buscadoras de movimientos en la imaginación y como correlatos posibles…acciones  vivificantes.

Dicho lugar al que llegué finalmente está situado/queda en donde te sentís vivo y abierto, y se vuelve posible según sinergia, de forma fugaz. No es un espacio accesible cualquier día, yo salí de él sin decidirlo porque me distraje quedándome en que el café es café, también al creer que las escaleras son para subir o bajar, me distraje, calculando, me distraje al querer algo.

Respirar-comer-comunicarse-higienizarse-trabajar-pensardoscosas-querervarias otras-reír-amar-enumerar-llorar no implica que esté sintiendo y encarnando una existencia creadora ni a conciencia. 

No estoy vivo, aunque me sienta cómodo en una alegría extendida, aunque me prenda fuego por tanta información o esté tranquilo, aunque apueste mi vida, no estoy vivo, pero escribo, porque conocí un espacio provechoso que puede abrirse en vos, en mí, de vez en cuando. 

Escribo porque no estoy muerto.

Ficha técnica:

 

Ficha técnica CMMN SNS PRJCT | Idea y Dirección: Laura Kalauz y Martin Schick | Intérpretes: Laura Kalauz y Ignacio Sánchez Mestre | Concejo Artístico: Marina Belobrovaja, Markus Dross y Dan Periovschi | Concejo Legal: Nacho Meroni | Asistencia y fotos: Jair Jesús Toledo

Bruno Henning

Formó parte del Equipo Editorial de Segunda cuadernosdedanza.com.ar durante el 2014.

TODOS LOS TEXTOS EN COMENTARIOS

  • COMO UN CUENTO DE HADAS EN EL MEDIO DEL MAR +

    La presente reseña es una obra que he visto en distintos momentos y formatos, el video de un ensayo previo al estreno, también en el espacio antes llamado Zafra, en Leer más
  • La carta robada, cosas que pasan. +

    Antes de pensar en lo que veo, me divierte, me resulta intrigante y algo pícaro. Digo que no pienso porque es una sensación en el cuerpo de curiosidad y entusiasmo. Leer más
  • Es algo que no sé qué +

    Es algo que no sé qué Obra: Surto Posibles circunstancias: cuando llueve mucho y se hace barro, si te metés en el mar y te quedás quieto, si entrás en Leer más
  • La sombra que trota detrás de nosotras tiene cuatro patas +

    Llego al Centro Cultural Konex más de media hora antes de la hora de comienzo de la performance. Me toca hacer fila junto a los que no tienen entrada (están Leer más
  • Nube Negra, mal presagio. +

    Nube Negra, mal presagio. Por: Josefina Zuain Un texto para: Nube negra // dirigida por: Florencia Gleizer Nube Negra, mal presagio: anuncia la llegada del agua pero no en términos positivos Leer más
  • Contrapesos para la representación +

    Aproximación al estar siendo del deber ser Los distintos modelos de belleza habitan de forma segmentada y simultánea la acción de ambos cuerpos femeninos en escena… Solo un simbólico biombo-pizarra, Leer más
  • Cuerpos-mujer +

    Sesenta minutos. Cuatro mujeres vestidas solo con rodilleras y muñequeras. Caídas, espectaculares caidas. Música de Wagner. Humo. Cuatro mujeres galopan con los pelos al viento, veo el ventilador que crea Leer más
  • y en ELLAS las preguntas +

    y en ELLAS las preguntas Un texto para ¿QUE ES LA EXPRESIÓN CORPORAL? UNA OBRA HECHA DE RESPUESTAS dirigida por: Ana Caterina Cora y Bárbara Molinari ¿Qué es la expresión Leer más
  • Hogar, ¿dulce hogar? +

    ¿La femineidad en otros tiempos? ¿Por qué representar a la mujer hoy bajo una estética de los años 50 abocada fervientemente a la vida doméstica? ¿Qué ecos de ese modelo Leer más
  • ENQUANTO AS COISAS NÃO SE COMPLETAM +

    Ningún problema tan consustancial con las letras y con su modesto misterio como el que propone una traducción. (Borges, 1932). En el principio fue la imagen, un cuerpo desnudo, inmóvil, Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

ESCRIBEN EN SEGUNDA