Lucila Sol

Lucila Sol

Buenos Aires 1986, día del escritor, nací sin llorar. Estudie  desde los 7 años de edad variadas técnicas de danza: clásica, moderna, contemporánea, tango, folklore, tanto en el IUNA como por fuera, hasta convertirme en bailarina contemporánea independiente de todo, por todos y para todos y todas. Pensando y repensando fui entre tanto escribiéndome en ideas, poéticas  filosofías y situaciones. Tres poesías editadas y muchas en revisión constante. Tres cursos de filosofía  en el Instituto Psicoanalítico Argentino me llevaron al CBC de psicología, con poca profundidad en la carrera  y demasiada terapia encima abandoné, y el llanto de nacer sin llorar y estudiar  de todo sin título para demostrar.

 

Hoy  en el variado coctel de vivencias y estudios, me dedico a la docencia en UNIFICARTE en base al entrenamiento y  la danza, para ampliar la conciencia equilibrando con la percepción y la corporalidad.  En la escena trabajo en proyectos puntuales como bailarina,  actriz o performer, y por expandir mi visión hacia la dirección; entre esto y aquello la colaboración para Segunda encierra mi búsqueda de unificar  lenguajes y trascender  su especificidad. 

TODOS LOS TEXTOS EN COMENTARIOS

  • Máquina procesando... ¿Cómo obra la danza? +

    Obreros de la danza o danza de los obreros, ¿cuál es la diferencia? ¿A qué o quién/es responde la construcción y ejecución de una obra escénica ligada al movimiento? Activar Leer más
  • Precariedad astuta: producir sin cash +

    Harto conocida es la situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la producción de obra artística con pocos o hasta nulos fondos. A los artistas escénicos en particular, Leer más
  • No tan obvia +

    No tan Obvia Obra: Una Obvia Cuando leí el texto de la obra pensé que al ir me encontraría con algo onírico y de una densidad espesa. Pero no fue Leer más
  • Nada, acá, tranca, ¿vos? +

    Comentario hecho sobre Todo Piola de Gustavo Tarrío – ¿Vos que hacías sino nacíamos en el mismo barrio? – Qué sé yo. No nacía. Estas breves líneas inscriptas en el texto que Leer más
  • Útil no. Un texto para Inútil. +

    En un momento este texto serán solo impresiones de la obra. En ese momento apelo al lector, a que se tome uno o dos segundos para imaginarlas. Algo que no Leer más
  • Cambiar el paradigma +

    Statu nascendi (1). Dejo que las imágenes toquen mis ojos. El origen de la Tierra que gira, el volumen que configura el cosmos al rotar es análogo al movimiento de Leer más
  • Sobre la marcha +

    (Programa 1 - domingo 18 / 11) Recalculando invita a pensar sobre la marcha. El programa es diverso, pero todos los trabajos comparten la decisión de interrogar el presente, de no dar Leer más
  • De mujeres tribales y hábitos erógenos +

    Lo fantasmagórico y tenebroso acompañan el comienzo de la obra. La sala se encuentra llena de humo y, de repente, con la música de quien da nombre a la pieza, Leer más
  • Ser mirada +

    Soy mirada, digo esto y siento lo ambiguo de la frase. Por un lado implica que desde este lugar de enunciación yo no soy otra cosa más que una mirada, Leer más
  • Trompe-la mort +

    Trompe-la mort Un texto para: Adonde van los muertos (Lado A) // dirigida por: Grupo Krapp ¿Cómo representar la muerte en escena? se pregunta el Grupo Krapp. Y en un intento Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

ESCRIBEN EN SEGUNDA