Jueves, 01 Noviembre 2012 19:00

Paz con nosotros

Escrito por

Paz con nosotros

Un texto para: El Duelo // dirigida por: La Voraz

- ¿Hace cuánto no te levantás?

- … Pienso que desde el día M... Ese día sí me había levantado. Me había propuesto divertirme. El objetivo era no parar de jugar. Por eso llamE a todos, para jugar necesitaba de todos. Empezamos con mucha calma. Juego de Manos, al estilo men-sú. Después con papel, ese de números y cOlores. De pronto pasó una chica y nos empezó a sacar fotos. Entonces se nos ocurrió jugar al juego de las estatuas, peRo en vez de seguir la música, seguíamos el click. Un poco le complIcamos las cosas a la fotógrafa porque el juego era quedarnos quietos una vez pasado ese click. Y hablo en plural porque no estaba sola...

No sé si ya te mencioné, pero fue una jornada larga, creo... Por lo tanto no todo terminó ahí. Y caímos en el “trencito” nomás, ese que llega a las 5 de la mañana en general acompañado de música brasilera. Pero no había música. Aunque a él se le ocurrió cantar en un momento algo mezcla flamenco con bolero, no recuerdo bien esa letra, pero era como un lamento, lo cual nos hizo salir del Juego.

Empezamos a correr. Como si corrieramos para alejarnos de ese domingo a la tarde, pero sin correr demasiado para no llegar al lUnes. Por momentos nos metíamos en lugares oscuros, donde se hacia díficil definir los cuerpos. Nos chocabamos y caíamos. Pero en seGuida nos levantábamos y seguíamos corriendo. A esto lo llamamos la “mancha caída”, todos entendimos las reglas tácitamente, nadie las dijo. De hecho, nadie dijo nada. Pasábamos de un juego a otro casi sin hablarnos, como si todos supiéramos lo que estabamos haciendo. Tanto nos entendimos que fijate que no puedo hablar en singulAr. Éramos como una masa. Una de esas bolas de ramas y tierra que se mueve con el viento del desierto, así nos amalgamamos. Tanto, tanto, que nos convertimos en una moNtaña, montaña humana.

Eso es lo que recuerdo.

Siempre pensé que sería lo que pensaría cuando no me levantara. Pero nunca creí recorDar. Pensé que el recuerdo se iba con la quietud. Ahora veo que no sólo queda recuerdo sino que sigo pensando. Y viendo y escuchando a esta manga de locos haciendo pOgo mientras me dicen que descanse en paz.

Ficha Técnica:

 

Interpretación y Creación: Andrés Molina - Diego Rosental - Jimena Pérez Salerno - Josefina Gorostiza - Ollantay Rojas - Pablo Castronovo - Teli Ortiz | Escenografia y Luces: Agnese Lozupone | Música Original: Alfonso Barbieri |  Vestuario: Estefanía Bonessa | Diseño Gráfico: WearePasto | Textos: Celia Argüello Rena y Letras de cuarteto | Producción: Juan Pablo Gomez |  | Asistencia General: Macarena Orueta | Idea y Dirección: Celia Argüello Rena

Laura Benitez

Formó parte del Equipo Editorial de Segunda cuadernosdedanza.com.ar desde su fecha de fundación hasta el año 2015.

TODOS LOS TEXTOS EN COMENTARIOS

  • Cherry Bomb (and the Bikini Machine) +

    “¿Por qué la oscuridad es tan seductora?” es la pregunta que leo ni bien abro el Facebook. Debajo, la foto del consultante vestido como Gary Oldman en Drácula, de Bram Leer más
  • La historia como gesto +

    “...esta obra es resultado de una serie de acercamientos a María Fux, bailarina y danza terapeuta argentina…” Ya estamos en el medio, entre María y María cuando se nos abre Leer más
  • En la ciudad del futuro +

    En la ciudad del futuro Un texto para: La Idea Fija // dirigida por: Pablo Rotemberg En la ciudad del futuro mostraríamos el culo antes que la cara. Saludaríamos revoleando el Leer más
  • Oscuridad, fantasmas y grotesco +

    Oscuridad, fantasmas y grotesco Un texto para: Acto blanco dirigida por: Laura Figueiras - Carla Rímola En Acto Blanco, Carla Rímola y Laura Figueiras revisitan el romanticismo en la danza. Si Leer más
  • Cuando soñamos vemos con todos los detalles +

    Cuando soñamos vemos con todos los detalles Un texto para Los Incorporales , aventura optica. “Cuando soñamos vemos con todos los detalles” Los Incorporales Una proyección en la pared del fondo Leer más
  • Rutinas +

    Rutinas Obra: La venganza de los Hiperautomáticos Existen rutinas de varios tipos. Rutinas de acción que delinean modos estables de comportamiento. Rutinas de movimiento para entrar en calor antes de Leer más
  • El odio diario +

    “Frente al efecto cosificador de la mirada, el tacto nos proporciona la oportunidad de comprobar que el otro no es objeto sino sujeto y esto cambia dramáticamente la relación entre Leer más
  • Mirame +

    Mirame Obra: Intimo Round ¿Cómo se imprime el movimiento de los ojos en la cara?. ¿Cuál es el movimiento de la mirada?. Miramos como somos y somos como miramos, pero, Leer más
  • La hija de la puta de la niña. +

    La hija de la puta de la niña. Obra: En Obra I. Cuentan por ahí que un día una niña irrumpió en un teatro, se puso frente a un escenario Leer más
  • Me río de lo que puedo +

    Me río de lo que puedo Obra: La lengua Bello el cuerpo que transmite una densidad molesta, gestos reconocibles y tipos de movimiento clasificables. Bellos los estereotipos de la densidad Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

ESCRIBEN EN SEGUNDA